Inicio Motor Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v

Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v

Ni más ni menos que 17 años ha tardado Toyota en poner a la venta un sucesor del mítico Toyota Supra mkIV. La marca japonesa nos tiene acostumbrados a eficientes coches híbridos diseñados para exprimir toda la energía de cada gota de gasolina a ritmo tranquilo. En esta ocasión cambiamos totalmente de tercio: diseño impactante, biplaza, potente motor turbo y tracción trasera con autoblocante. ¿Se puede pedir más? Así es el nuevo Toyota Supra A90. ¡Vamos a probarlo!

Prueba Toyota GR Supra vista trasera

La herencia de una saga

Si corre algo de gasolina por tus venas fácilmente tendrás numerosos recuerdos asociados a la palabra Supra, más allá de aquella unidad vestida con pegatinas y pintura naranja que apareció en Fast&Furious.

En esta ocasión el denominado modelo A90 ha sido desarrollado en conjunto con BMW hasta el punto de compartir muchísimos elementos. Afortunadamente, la presentación del producto y la puesta a punto final siempre corre a cargo de cada marca, siendo evidente que Toyota se lo ha tomado muy enserio.

Su “equivalente” BMW Z4 no es un coche que desmerezca en absoluto, pero realmente espero del nuevo GR Supra algo más que un Z4 con un envoltorio japonés. El diseño exterior del Supra A90 deriva claramente del prototipo Toyota FT-1 Concept que vimos en Detroit en el 2014.

Prueba Toyota GR Supra vista lateral

Prueba Toyota GR Supra vista lateral