Inicio Motor Qoros Milestone Concept: Las berlinas coupé se afianzan en el mercado

Qoros Milestone Concept: Las berlinas coupé se afianzan en el mercado

¿Recordáis a Qoros? Sí, esa pequeña firma israelí con capital chino que quería conquistar Europa. Si me dices que no te suena de nada te lo perdono, más que nada porque su repercusión no fue la que esperaban sus creadores e inversores. Por esta razón todo este tiempo se han centrado en crear una gama de modelos sólida y sobre todo, mejorar su imagen. Todo ello le ha llevado a incrementar sus ventas, aunque siempre limitadas a su mercado local.

Una de las últimas noticias que tuvimos de Qoros fue la presentación del proyecto K-EV. Esto ocurrió hace tres años en el Salón del Automóvil de Shanghái y desde entonces habían mantenido un bajo perfil público. Hasta ahora, que han mostrado al mundo en el Salón de Beijing su última primicia, el Qoros Milestone Concept. Si te interesa cómo ha evolucionado esta firma y qué planes tiene, sigue leyendo, porque te dará rabia que no triunfara en Europa.

El Qoros Milestone Concept inaugura un nuevo código estético en la marca

En primer lugar, mencionar que el Qoros Milestone Concept se encuadra en el segmento de las berlinas. Sin embargo, se suma a la moda imperante y apuesta por ofrecer una silueta de estilo coupé y líneas muy marcadas. Según sus creadores estrena el lenguaje estético Qoros Fangjie que pronto llegará al resto de modelos de la marca. Así, destaca por ofrecer un potente frontal con grupos ópticos LED inspirados en los vehículos de videojuegos.

Otra de las señas de identidad del Qoros Milestone Concept lo encontramos en la vista lateral. A una longitud de 5 metros suma la ausencia de pilar «B» y las generosas puertas de apertura horizontal. Tampoco podemos pasar por alto la contenida altura de la carrocería, que se conforma con 1,4 metros. Por ultimo tenemos unos pasos de rueda adornados con apliques en piano black, el mismo tono que viste las generosas llantas de aleación.