Inicio Motor ¿Qué coche eléctrico es más caro de mantener según sus marcas?

¿Qué coche eléctrico es más caro de mantener según sus marcas?

Marcas mantenimiento coche eléctrico

Desde siempre se ha dicho que el coche eléctrico no tiene mantenimiento, y en cierta forma es verdad. Sin embargo, su coste, contando los gastos recurrentes de energía, revisiones y cambios de piezas, no suele anunciarse junto al precio de venta.

Ahora bien; que el dinero que se gasta en un coche de este tipo es relativo. No por costar más, de salida es más caro. Tienes que tener en cuenta el gasto en energía de propulsión y por supuesto en el mantenimiento. Por ello, y dependiendo de su marca, un coche de estas características puede tener un precio más elevado.

El mantenimiento de un coche eléctrico es recurrente, sobre todo en sus gastos de energía y revisiones

Coche eléctrico mantenimiento marcas

La premisa es fácil: un coche eléctrico no tiene tantas piezas como uno de combustión y los motores eléctricos no tienen aceite, por lo que su mantenimiento será menor. Sin embargo, sí es necesario cambiar determinados líquidos y otros componentes que son idénticos a los de un coche con motor de combustión.

Tareas como las de revisar el estado de los amortiguadores o el alineado de la dirección seguirá siendo como hasta ahora. No tendremos que cambiar el aceite, ni los filtros de aire y aceite, pero tendremos que revisar aislamientos y otros componentes, como pueden ser los neumáticos y pastillas de freno.