Inicio Motor ¿Qué te parece el Honda Civic Type R de estos renders? Será...

¿Qué te parece el Honda Civic Type R de estos renders? Será igual o no…

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del esperado Honda Civic Type R. El «hot hatch» nipón es uno de los más efectivos y radicales de su segmento y sus creadores lo saben. De ahí que su posición peligre con cada versión de corte deportivo que pone en el mercado un rival. Por ello, de cara a esta undécima entrega, su debut está medido al milímetro. Sobre todo, porque han tardado mucho en decidir qué hacer con su tren motriz.

Una de las grandes incógnitas del próximo Civic Type R tenía que ver con su mecánica. La casa de la «H» lleva tiempo anunciando que sus futuros modelos serán híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Sin embargo, el Civic es el que más está aguantando ante este cambio de paradigma. De ahí que todo el mundo se haya centrado en intentar saber qué clase de sistema motriz habrá bajo su piel y el diseño haya quedado a un lado. Hasta ahora…

El nuevo Honda Civic Type R podría conservar el bloque 2.0 Turbo sin hibridar…

Honda Civic Type R render by Kolesa rear

Hace unos días pudimos mostraros las primeras fotos «espía» del nuevo Honda Civic Type R. Las publicó la misma firma y tenían un claro objetivo: ponernos los dientes largos de cara a su debut oficial. Sí, porque más allá de enseñar las imágenes, no dijeron nada que tuviera relevancia. Sin embargo, con este material los diseñadores se han puesto manos a la obra y han dado forma a algunos renders. Los que te traemos son, quizá, los más realistas.

Gracias a Kolesa podemos hacernos una idea de cómo será el diseño final del futuro Civic Type R. Como podéis ver, la evolución de la carrocería se centra en aspectos clave como los paragolpes, las entradas y salidas de aire, las llantas de aleación o adornos varios. Tampoco podemos pasar por alto el generoso alerón que corona el portón que da acceso al maletero. Si el acabado de la versión final es como el de este render, le sentará muy bien.

Tampoco podemos obviar la triple salida de escape, con la central más grande, al más puro estilo Ferrari. Para terminar, mencionar el difusor que podría, o no, acompañar a la versión definitiva que ponga en el mercado Honda. Y hasta aquí podemos leer, porque el resto de datos e informaciones que «pululan» por la red son especulaciones sin fundamento. Eso sí, hay un rumor muy fuerte que, sinceramente, nos gustaría que se cumpliera.

Según parece, Honda estaría dispuesta a mantener el conocido bloque 2.0 Turbo que ya da vida al actual Type R. Las mejoras serán palpables, siendo la más destacada el incremento de potencia y la falta de electricidad. Habrá que ver si están en lo cierto, pero todo apunta a que será así. La razón es sencilla: tiempo atrás dijeron que sería el último modelo que venderían en Europa sin electrificar. Ojalá sea así…

Fuente – Kolesa

Publicidad