¿Quién dijo vacaciones? Fernando Alonso podría disputar las 24 Horas de Daytona en enero

Fernando Alonso está contento después de anunciar su renovación con McLaren para la próxima temporada. En el Gran Premio de Estados Unidos, ante un público más estregado de lo habitual tras su participación en las 500 millas de Indianápolis ha confesado que le gustaría estar en las próximas 24 Horas de Daytona.

Hace semanas que se rumoreaba que el español podría volver a cruzar el charco para otra de las grandes carreras que se celebran en Estados Unidos. Zak Brown -CEO de McLaren- tiene un equipo muy competitivo en el IMSA -International Motor Sports Association, el WEC de Estados Unidos- en el que no tendrían problema en hacerle sitio al español.

Lsmbmwrammcbvbungnit7wuf4kwz2drn Onz6741

Ya en su renovación anunció que desde McLaren no le prohíben la participación en grandes eventos deportivos y por lo que parece, Alonso, está dispuesto a desaprovecharlo. Desde un primer momento se habló de las 24 Horas de Le Mans, por aquello de conseguir otra victoria para la triple corona, pero seguro que no es la única que baraja.

“Quizá mi próxima carrera en Estados Unidos sean las 24 Horas de Daytona” Fernando Alonso.

Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras con más tradición en el país norteamericano. Disputada de 1962 ha formado parte de varios campeonatos – incluso del Campeonato del Mundo de Resistencia- y actualmente es la cita inaugural del IMSA.

En España, tenemos un viejo conocido de la cita al que seguro que Alonso dará un toque antes viajar: Antonio García. El madrileño ya sabe lo que es ganar en el famoso trazado. Lo hizo en prototipos en 2009 y en 2015 en la categoría GT Le Mans, en la cerca estuvo de repetir en 2016 tras un impresionante final de carrera.

Preparación para Le Mans

Fernando Alonso Le Mans 22616

Las 24 Horas de Daytona podría ser la preparación perfecta para que Fernando Alonso ensaye para una hipotética participación en las 24 Horas de Le Mans. Las carreras de resistencia tienen unas exigencias ligeramente diferentes a las de las competiciones a las que está acostumbrado el asturiano, por lo que le podría resultar muy útil.

Ya vimos en las 500 millas de Indianápolis que es capaz de adaptarse rápido a nuevas situaciones pero habrá que ver si es capaz de mantener su competitividad a lo largo de tantas horas.

En Motorpasión | La Fórmula 1 no empezó con Fernando Alonso. ¿Cuántos pilotos españoles han competido en F1 antes? | La nueva aventura de Carlos Sainz comienza en el GP de Estados Unidos

Temas

Loading...