Inicio Motor Rallye Gazelles&Men 2018: Llegamos a África

Rallye Gazelles&Men 2018: Llegamos a África

Tras el evento de salida organizado por la empresa patrocinadora en Clermont-Ferrand (Francia) cogimos carretera hasta el ferry de Algeciras haciendo noche en nuestra ciudad Valladolid, a la que no volveremos hasta dentro de 12 días.

El domingo por la mañana partimos por las carreteras españolas con un destino claro: cruzar el estrecho y comenzar la aventura en Marruecos. El camino fue sencillo y sin incidentes, ya que el lunes  a primera hora estábamos subidos en el Ferry camino de África y con todos los trámites aduaneros hechos sin problemas. La travesia en el Ferry no tuvo ninguna complicación, hacia mucho viendo pero aún así fue un viaje bastante placentero. Esto es algo que no todos los equipos pueden decir, ya que los que cogieron el ferry al día siguiente han sufrido importantes retrasos a causa de las mareas y vientos.

Pisamos territorio africano

Bajamos del ferry en el puerto de Tanger med, que se encuentra siguado a poco más de 45 kilómetros de Tanger. Y desde allí iniciamos la ruta hacia Meknes para hacer la primera noche en suelo africano. Las carreteras en esta zona están llenas de peatones, bicicletas, animales de tiro sin luces, … por lo que está desaconsejado viajar de noche.

Al día siguiente pasamos por el Puerto de Azru donde nos encontramos una copiosa nevada, aunque con carreteras bastante despejadas. Allí tuvimos la oportunidad de parar un rato a disfrutar de la naturaleza, donde hasta tuvimos tiempo para alimentar a algunos de los muchos monos que habitan en esa zona montañosa del páis. Al anochecer llegamos a Erfoud tras una larga ruta por carreteras preciosas pero algo complicadas.

Primeras pruebas en las dunas

El día 1 por la mañana comenzamos a probar el coche y los equipamientos en todo terreno, así como a habituarnos a la brújula que debíamos usar al día siguiente.

Comenzamos el día con Christophe Delacourt, quien nos dió un curso intensivo express para conseguir enseñarnos en un solo día las técnicas necesarias para conducir en arena, reconocer trazados y los diferentes tipos de arena dura blanda seca mojada, sotavento, como abordar crestas de dunas y por supuesto como sacar el coche una vez atascados. Un día extenuante pero precioso… y una verdadera cura de humildad en pleno desierto.

Aprendiendo a navegar con brújula y mapa

Durante el día 2 de noviembre recibimos la última formación y a la vez la más compleja e importante: la navegación con sólo brujula y mapas. Una formación muy densa y técnica donde debemos aprender a seleccionar trazados de muchos kilómetros evitando los pasos más difíciles como puedan ser los cauces de ríos, montañas escarpadas, cultivos de nativos, mares de arena y un largo etcétera.

Mañana día 3 de noviembre comienzan las verificaciones técnicas y de seguridad. Y si todo está en orden…. ¡comienza la verdadera aventura!

Galería de fotos de estos primeros días

A continuación podéis ver algunas fotos de lo que han supuesto estos primeros días de aventura y entrenamiento por África.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar