Inicio Motor ¿Recuerdas al Tata Safari? Pues la segunda entrega llegará muy pronto

¿Recuerdas al Tata Safari? Pues la segunda entrega llegará muy pronto

Tata Motors fue muy valiente cuando intentó vender sus modelos en Europa occidental. Salvando las distancias, podríamos considerarla como la Dacia hindú. El problema es que sus coches dejaban mucho que desear en un mercado que evolucionaba día a día y así terminó: abandonando. Con todo, es una firma que aún tiene fuerte presencia en nuestro continente, principalmente por ser la flamante propietaria de Jaguar y Land Rover.

Y precisamente es por los lazos con ambas firmas por los que está logrando resurgir. El motivo se debe a la llegada de nueva tecnología que incrementa la competitividad de sus modelos. Uno de los próximos en beneficiarse de estas mejoras es el Tata Safari. ¿Te acuerdas de este veterano todo terreno? Pues, aunque por muy poco, la primera generación aún se vende. Sí, porque el nuevo está a días de ser presentado y aquí está el primer adelanto.

El Tata Safari se lleva vendiendo sin cambios desde el año 1998

Nada más y nada menos que 22 años lleva a la venta la primera entrega del Tata Safari. En todos estos años se ha mantenido fiel al concepto original aunque con puntuales mejoras y un cambio parcial en su nombre comercial. Los principales cambios se han centrado en la estética y algunos elementos de confort y seguridad. Con todo, sus rivales son mucho mejor que él y sus responsables han decidido apostar por una segunda generación.

El segmento SUV es muy importante en la India y el Safari es una referencia. Es por ello que el primer cambio que sufrirá la segunda generación afecta al nombre. Sí, porque pierde el apellido «Storme» para quedarse con Safari a secas. En segundo lugar porque ofrecerá una estética completamente nueva. Por ahora solo hay un teaser que destapa la vista lateral aunque sus responsables han confirmado que se inspira en el código Inpact 2.0.

Con todo, no hay que ser un lince para darse cuenta cuál es el camino que han seguido sus diseñadores. Sí, porque la primera versión del nuevo Safari fue presentada en el Salón de Ginebra de 2019 como Buzzard. La última vio la luz como Gravitas en el Auto Expo de nueva Delhi el pasado año. Bajo este nombre «camuflaban» a la versión de siete plazas del nuevo Harrier y así es como llegará al mercado. De hecho, emplea hasta su misma plataforma.

Para ser más exactos la arquitectura sobre la que se asienta es la D8 de Land Rover. Gracias a ella y a su versatilidad podrá contar con opciones mecánicas muy variadas, incluso hasta electrificadas. La duda está en saber cómo y cuándo llegarán al mercado, pues Tata ha anunciado que debutará en cuestión de horas o días. No ha dicho el momento exacto pero sí que los pedidos se abrirán en este mes de enero. Estaremos muy atentos…

Fuente – Tata Motors