Inicio Motor Red Bull RB16: este podría ser el año de Verstappen

Red Bull RB16: este podría ser el año de Verstappen

Red Bull RB16 portada

El equipo Red Bull Honda ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada F1 2020. Uno de los más innovadores de los presentados hasta este momento. Si el Ferrari SF1000 tenía algunos detalles refinados muy interesantes, el Red Bull es el que más cambios llamativos presenta con respecto al RB15 de la temporada pasada. No es de extrañar, detrás de este coche hay muchos técnicos con mucho talento liderados por Adrian Newey, por lo que siempre sorprenden con soluciones que no se ven en otros coches.

Christian Horner ya anunció que Honda había dado un paso adelante en el pasado año, cumplieron lo prometido. Pero los japoneses parece que han vuelto a dar otro paso en rendimiento para este año según ha comentado el jefe del equipo de bebidas energéticas. De ser así, junto con el talento y agresividad de Max Verstappen, podría ser un mundial muy apretado en el que pescar en río revuelto. ¿Será este el año de Red Bull y Max para volver a la senda del título? Lo veremos, pero el coche, si funciona tal como luce, la verdad es que pinta muy bien…

Zona delantera

Una de las cosas más llamativas del Red Bull RB16 es su zona delantera. Adrian estudia y analiza cada detalle, los dos últimos años se ha estado fijando mucho en las soluciones del McLaren. Le ha gustado lo que han hecho desde Woking, y se nota en el nuevo morro del RB16. Aunque la arquitectura general es como la del pasado año, con un morro que se reduce mucho en anchura justo tras el cono que une esta pieza con el cockpit para estrecharlo.

También se aprecia la famosa ranura del S-Duct sobre este morro. El ala delantera también ha sido rediseñada, con un ala muy similar a la que tenían el pasado año muchos coches, con ese diseño más radical que deja caer los planos principales mucho en su zona más externa (se aprecia que baja conforme se acerca a los endplates), para dejar un mayor canal de aire que circule por esa zona para beneficiar a la parte trasera. El plano principal también hace curva, como hemos visto en otros coches para levantar el ala en su zona más externa.