Red Bull renueva a su gallina de los huevos de oro. Max Verstappen firma hasta 2020

Es una de las estrellas del momento. A pesar de su corta edad y la polémica que generó su llegada a la Fórmula 1, ha conseguido ganarse un hueco entre los mejores de la parilla. Su agresividad y su competitividad en pista han conquistado a aficionados, especialistas y equipos. Y por lo que parece, Red Bull no está dispuesto a dejarle marchar.

El holandés seguirá formando parte del equipo de las bebidas energéticas por lo menos, hasta el año 2020, uno más de lo que tenía firmado hasta ahora. Su renovación asegura al equipo de Christian Horner tranquilidad hasta entonces en un momento en el que su programa que jóvenes pilotos no atraviesa por su mejor momento.

P 20171006 00083 News

Ya tenía contrato hasta 2019, pero cada año parecer importar a Red Bull y antes de que otros equipos hagan una suculenta oferta a su gallina de los huevos de oro, a su potencial Campeón del Mundo, era mejor sentarse y negociar su continuidad.

Hace tan solo tres años que dio el salto a la máxima categoría y en ese corto periodo ha tenido tiempo para empezar en Toro Rosso, saltar a Red Bull, ganar en su primera carrera, repetir victoria este año y sumar nada más y nada menos que diez podios, y eso que los de Milton Keynes no están atravesando por su mejor etapa. ¡Y eso con solo 20 años!

P 20171006 00325 News

Verstappen está destinando a ser uno de los hombres que marquen el futuro de la categoría. Es joven y aún tiene mucha carrera por delante antes de colgar los guantes.

Sin estrellas en el programa

junior-team-rb

Una de los principales problemas que Red Bull puede tener en los próximos años en la ausencia de jóvenes promesas que les sirvan de repuesto para sus pilotos si deciden marcharse, como hizo Vettel. Por el momento, ya han tenido problemas para encontrarle sustituto al remplazo de Carlos Sainz.

La llegada de Pierre Gasly era cuestión de tiempo tras su aplastante victoria en la GP2, pero sobre todo de espacio. Sin embargo, la marcha de Carlos y la caída en picado de Kvyat, ha dejado no uno, sino dos vacantes en el equipo de Faenza.

P 20171019 01298 News

El fichaje de Brendon Hartley para el GP de Estados Unidos sorprendió -no podemos olvidar que en 2010 lo dejaron tirado-. Y casi más, ha sorprendido que podría quedarse lo que resta de temporada.

Podríamos estar cerca del fin de una de las academias que mejor han funcionado en los últimos años.

En Motorpasión | Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 | La Fórmula 1 no empezó con Fernando Alonso. ¿Cuántos pilotos españoles han competido en F1 antes? | La nueva aventura de Carlos Sainz comienza en el GP de Estados Unidos

Loading...