Inicio Motor Renault fabricará en Francia un vehículo comercial para Mitsubishi

Renault fabricará en Francia un vehículo comercial para Mitsubishi

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

El fabricante francés de vehículos Renault desarrollará y fabricará en su factoría de Sandouville (Francia) un vehículo comercial para Mitsubishi basado en la plataforma del modelo Trafic, según aprobó el comité operativo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en su última reunión.

Esta decisión está en línea con la estrategia adoptada por dicho comité que busca reforzar, a través de la independencia de cada uno de sus miembros, las opciones de cada compañía para aportar tecnología y mejorar la competitividad de sus socios.

El comité destacó que el objetivo es impulsar la habilidad de cada miembro de la alianza para capitalizar sus fortalezas individuales y complementarlas con el resto de marcas. Desde Renault-Nissan-Mitsubishi indicaron que las tres firmas reiteran que esta alianza es «esencial» para el crecimiento estratégico y para aumentar la competitividad de cada una de ellas.

Entre las decisiones adoptadas en la última reunión del comité operativo destacan, además de la fabricación por parte de Renault de un vehículo comercial de Mitsubishi para su comercialización en Oceanía, el nombrar a cada una de las empresas como «referencia» para una región. De esta manera, Nissan tendrá la voz cantante en China, mientras que Renault asumirá el liderazgo en Europa y Mitsubishi hará lo propio en el sudeste asiático.

Además, cada compañía, en función de sus capacidades, ejercerá como líder para la alianza en el desarrollo de cada una de las tecnologías clave para, posteriormente, expandir dichos avances al resto de los componentes de este consorcio.

Por otro lado, el comité también ha decidido agrupar ya «en 2020» a sus tres compañías en relación con los créditos vinculados con la nueva normativa de emisiones que entró en vigor en Europa a principios de año.

A mediados del próximo mes de mayo, Renault, Nissan y Mitsubishi presentarán de forma simultánea sus nuevos planes estratégicos a medio plazo, en los que se incluirán las consecuencias de las decisiones tomadas por el comité operativo de la alianza.

«Este nuevo esquema reforzará la efectividad y la eficiencia de los proyectos de la alianza, para fortalecer el uso de recursos e inversiones en el seno de las tres empresas», concluyó el comité operativo de Renault-Nissan-Mitsubishi.