Inicio Motor Renault introducirá los Clio, Captur y Mégane híbridos en el año 2019

Renault introducirá los Clio, Captur y Mégane híbridos en el año 2019

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su tecnología eléctrica. La propia Renault, se ha planteado la necesidad de contar en su gama compacta con un modelo impulsado por baterías. Con un producto así, podrán incrementar sus ventas en este, todavía deshabitado, segmento del mercado. Sin embargo, mientras llega, o no, este producto, darán a conocer sus propuestas híbridas.

Para explicar el futuro inmediato que le espera a Renault, los responsables de la marca han aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de París. En éste han hecho pública la estrategia que van a seguir en cuanto a la tecnología híbrida que emplearán sus modelos. De entrada son dos las versiones sobre las que están trabajando, un híbrido convencional y otro enchufable, mostrando configuraciones diferentes.

Tecnología híbrida de Renault

La primera opción estará compuesta por un bloque gasolina acompañado por dos motores eléctricos. La caja de cambios es automática sin embrague. El funcionamiento de este sistema es muy sencillo: uno de los motores eléctricos desplazará al vehículo en situaciones de menor necesidad de potencia. En caso de mayor necesidad, el segundo motor eléctrico se activará para apoyarle. Ambos bloques estarán alimentados por el motor de gasolina.

En el caso del híbrido enchufable, la combinación es diferente. El motor gasolina (desarrollado por Nissan) será de aspiración atmosférica con cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada. Este bloque, estará apoyado por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de ion litio con una capacidad de 9,8 kWh. Gracias a éste, la autonomía eléctrica será de unos 50 kilómetros, reduciendo sensiblemente el consumo y emisiones de CO2.

Los modelos que incluirán estos sistemas serán los Clio, Captur y Mégane. El primero en llegar al mercado será el más pequeño, pues lo hará con el arribo de la quinta generación en 2019. En el caso del Captur sucederá lo mismo, pero su llegada se retrasará hasta 2020, momento en que también será lanzada la gama Mégane. Más adelante podrían llegar a otros modelos de la marca y la alianza franco japonesa.

En todo caso, la estrategia “Drive the Future” de Renault no se quedará en las versiones híbridas. El Renault K-ZE que hemos visto en el Salón de París es la ante sala de la expansión que va a sufrir la gama eléctrica del fabricante galo. Es de entender que cuando se acerque el momento de su llegada, la marca divulgue más datos técnicos. Mientras tanto, tocará esperar nuevos movimientos.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar