Inicio Motor Renault Zoe 2020: Nuevo diseño, más batería y 136 CV para el...

Renault Zoe 2020: Nuevo diseño, más batería y 136 CV para el eléctrico galo

Renault Zoe

Siete años después de que el Renault Zoe llegara al mercado para convertirse en uno de los coches eléctricos y urbanos más razonables del mercado, llega una nueva generación. Sí, el Renault Zoe, que ya fue filtrado hace unos días, ha sido dado a conocer hace unos minutos de forma oficial.

El nuevo Renault Zoe llega con un diseño actualizado, más batería, mejores prestaciones y un equipamiento más completo. Todos estos cambios, junto a una mayor autonomía, le permiten adaptarse a los requerimientos de buena parte de los clientes de vehículos eléctricos y urbanos. Veamos, en las siguientes líneas, qué nos ofrece el coche eléctrico francés.

Un diseño renovado, pero totalmente reconocible

Renault Zoe

Si algo funciona, no lo cambies. El modelo predecesor combinaba un estilo de diseño inteligente; era funcional y a su vez atractivo, si ser demasiado “cantoso”. Renault se ha limitado a dar un nuevo aire a su estética, con unas líneas y detalles más actuales, pero manteniendo la esencia. De este modo, se ve más moderno, pero sigue siendo fácilmente reconocible como el eléctrico de Renault.

Los cambios más destacables llegan en el frontal, con nuevas ópticas -que además pueden ser Full LED-, líneas más estilizadas y una forma más “abombada” del paragolpes. El logo de Renault también parece haber crecido, siendo de gran tamaño. Dicho logo oculta el puerto de carga del coche. La parte delantera ahora se ve más dinámica y juvenil. Menores son las modificaciones en la parte trasera, con una línea bastante continuista aunque con un paragolpes más marcado.

Un interior más tecnológico para el Renault Zoe

Renault Zoe interior

Sin embargo, si pasamos nos fijamos en el interior, aquí sí se nota que el equipo de diseño ha tenido más trabajo. Empezamos por el cuadro de instrumentos, que ahora es totalmente digital gracias a su gran pantalla de 10 pulgadas, que también puede mostrar las indicaciones del navegador además de los datos de conducción habituales.

En el centro del salpicadero, que tiene nuevas formas y parece que mejores materiales, nos recibe una pantalla enfocada a todo el sistema de infoentretenimiento, cuyo tamaño es de 9,3 pulgadas y su manejo es táctil. Incorpora el sistema conectado Renault Easy Link, con funciones específicas para este coche eléctrico como la visualización en tiempo real de puntos de recarga disponibles. No faltan el Apple CarPlay ni el Android Auto.

Mejoras en la parte mecánica

Renault Zoe motor

Tampoco podía faltar una buena actualización de su sistema propulsor. El nuevo Renault Zoe ahora utiliza una batería de 52 kW que homologa una autonomía de 390 kilómetros según la homologación WLTP. Esto supone un incremento del 20 % respecto al predecesor y, además, tiene la particularidad de que el tamaño de la misma se mantiene, no penalizando en la habitabilidad interior.

Respecto a los motores eléctricos, la marca francesa ofrece dos opciones. Por un lado tenemos la versión R110 de 109 CV estrenada en el modelo predecesor, y otra más potente denominada R135, que da 136 CV. En el caso de la versión más potente, el par motor también mejora y llega a los 245 Nm, lo que le permite unas buenas aceleraciones, con un 0 a 100 en menos de 10 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en solo 7,1 segundos. La velocidad máxima ahora es de 140 km/h.

Renault Zoe piloto trasero


El nuevo Renault Zoe tiene un modo de conducción “B”, que incrementa la retención para recuperar energía cuando el conductor deja de acelerar. Esto permite alargar la autonomía total y conducir prácticamente utilizando solo el pedal derecho.

Otra novedad interesante es que este urbanita eléctrico también puede recargarse utilizando un sistema de corriente continua, lo que lo hace más polivalente porque puede recargarse más rápidamente ya que acepta hasta 50 kW. En nuestro domicilio, utilizando un wallbox de 7 kW tarda 9 horas y 25 minutos en recargarse desde 0 hasta el 100 %.

En un borne público de 11 kW recargaremos unos 125 kilómetros en 2 horas. En centros comerciales, donde los bornes suelen ser de 22 kW, acumularemos 125 kilómetros en una hora aproximadamente. Por último, Renault informa de que en autopistas (donde haya puntos de recarga a 50 kW de corriente continua), almacenará unos 150 kilómetros de autonomía eléctrica en 30 minutos. En cualquier caso, al menos en España, no es recomendable cubrir largas distancias con un coche eléctrico de este tipo.

Equipamiento destacado

Renault Zoe detalle frontal

También hay un importante salto en el apartado de equipamiento y sistemas de seguridad activa. Este nuevo Zoe, cuyo inicio de comercialización se espera para el último trimestre de 2019, cuenta con detector de señales de velocidad, luces largas automáticas, sensor de ángulo muerto, alerta de velocidad por encima a la que marca la vía, frenada de emergencia automática, alerta de salida de carril con mantenimiento en el mismo, aparcamiento automático y radar de parking delantero, trasero y lateral entre otros.

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche