Inicio Motor Rivian R1T: Así podría ser el rival del Tesla Pick-Up

Rivian R1T: Así podría ser el rival del Tesla Pick-Up

Es probable que si estás en la cima, muchos quieran llegar a donde estás. A día de hoy Tesla es uno de los fabricantes más punteros en tecnología eléctrica, y es normal que otras marcas se fijen en la empresa norteamericana para llegar al estatus con el que cuenta en la actualidad. Rivian es uno de ellos, y así es su primer modelo, el R1T, el primer rival del Pick-Up de Tesla.

Aunque todavía no exista, el Pick-Up de Tesla, el cual llegará después del Model Y que la firma californiana planea lanzar en 2019, será una camioneta con 500 kilómetros de autonomía, tracción total y estará basado en el camión anunciado este año. Datos que, en teoría, podría batir el Rivian R1T. Vamos a conocerlo más a fondo. 

Si algo caracteriza a los modelos de Tesla es por la potencia bruta con la que cuentan. El Rivian R1T no sería muy diferente. Contará con cuatro motores, alojados en cada una de las ruedas, para así ofrecer tracción total. La potencia total del conjunto, 765 caballos y 1.119 Nm de par motor, una auténtica burrada. Las cifras de aceleración, por tanto, serán asombrosas, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3 segundos. Nada mal teniendo en cuenta que hablamos de una camioneta.

Como muchos modelos eléctricos, la Rivian R1T montará las baterías en el suelo de la plataforma, para así beneficiarse también de un centro de gravedad más bajo que mejorará la estabilidad. La firma americana lanzará además dos modelos con capacidades diferentes. El primero, contará con 130 kWh y proporcionará una autonomía de 480 kilómetros, mientras que el de mayor alcance, hasta 640 kilómetros, equipará unas baterías de 180 kWh.

Por si os habíais olvidado, hablamos de una camioneta con tracción total, por lo que estará destinada principalmente a terrenos rotos y fuera de la carretera. Para ello, el suelo estará reforzado con fibra de carbono, y las baterías con kevlar. Para sortear cualquier obstáculo, incorporará una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero, además de amortiguadores adaptativos.

Si todo sale bien, en Rivian están convencidos de que el R1T entrará en producción en 2020 en una antigua planta de Mitsubishi ubicada en Illinois. Esta factoría tendría capacidad para producir 350.000 unidades al año. Los precios estimados partirían desde los 61.000 dólares.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar