Rolls-Royce Dawn en fucsia para Michael Fux: su inspiración para el McLaren 720S visto en Pebble Beach

Michael Fux es un señor del que ya te hemos hablado, coleccionista y empresario y que tiene en su poder una colección de coches que ni en tus mejores sueños imaginarías. Su nombre ha vuelto a resonar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado en California del 15 al 20 de agosto.

Ya había dado la nota con un McLaren 720S personalizado color ‘fuxia’ (de Fux, ¿lo pillas?) y ahora desde Rolls-Royce nos llegan imágenes muy discretas de su más reciente adquisición: un Rolls-Royce Dawn también con su color ‘fuxia’ único en el mundo, que sirvió de inspiración para el 720S.

Di hola a su undécimo Rolls-Royce

P90274438 Highres Rolls Royce Dawn In

Rolls-Royce cuenta con una paleta de colores con más de 44.000 opciones, pero para el multimillonario no era suficiente. Fue durante una visita a Pebble Beach cuando Fux se encontró una flor de la fuscia (que crece en el arbusto de la familia de las oenoteráceas, para más señas), e inmediatamente puso al equipo de personalización a trabajar para crear su color.

El resultado es un coche que no podrás dejar de mirar a pesar de los destellos, y del que Michael Fux, mecenas de la firma de lujo, está más que orgulloso. Este su el modelo Rolls-Royce número 11, pero no es ni mucho menos su primer color a la carta. Otros de los colores reservados al filántropo y que permanecen en la paleta de la firma son Fux Blue, Fux Intense Jade Pearl, Fux Aequus Green Jade Perla, Fux Deep Purple, Fux Candy Rojo y Fux Amarillo.

Y tras este trabajo, Fux pidió que enviasen un bote de pintura de Goodwood a Woking para aplicarlo en los talleres de McLaren MSO sobre su nuevo 720S, en cuyo interior encontramos un habitáculo completamente forrado en color blanco.

Desde su choza, Michael os manda saludos mientras piensa cuál será el próximo color que solo él podrá usar. Afortunadamente.

Foto | Rolls-Royce

Loading...