Inicio Motor ¿Sabes el precio y unidades que llegarán a España del MINI John...

¿Sabes el precio y unidades que llegarán a España del MINI John Cooper Works GP?

MINI Cooper John Cooper Works GP frontal

Hace unos días os presentamos la versión más extrema de MINI, el MINI John Cooper Works GP. Este coche fue presentado en reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles, levantando una grandísima expectación. Prácticamente se trata de un MINI tres puertas de circuito con los detalles justos para poder utilizarse en vías públicas.

El caso es que la firma británica anunció en el momento de su presentación que la producción iba a estar limitada a solo 3.000 unidades para todo el mundo. Ahora acabamos de saber cuál va a ser el número de MINI John Cooper Works GP que van a llegar a nuestro país, y también cuál es el precio oficial de esta edición limitada. Ojo, llegan pocos y, como imaginas, no es un producto barato precisamente.

Según MINI, el precio oficial de su John Cooper Works GP para el mercado español es de 45.900 euros. Por otro lado, será un coche muy exclusivo y difícil de ver en España, pues oficialmente solo van a llegar a nuestro país 100 unidades. Habrá que darse prisa si queremos hacernos con uno de ellos y, por supuesto, tener unos ahorros en la cuenta corriente…

MINI Cooper John Cooper Works GP trasera

El lanzamiento del extremo deportivo británico está previsto para el mes de marzo de 2020. Sin embargo, MINI ha decidido abrir una pre-venta, como ya ha hecho con algunos otros modelos anteriormente. A ella se puede acceder mediante una nueva plataforma digital creada para la ocasión, la cual estará disponible desde el 2 de diciembre hasta el próximo 19 de enero. Para formalizar la reserva hay que abonar un importe 2.500 euros, aunque si finalmente no deseamos quedarnos con el coche, nos lo devolverán sin penalización.

Y antes de finalizar quería recordaros que el MINI John Cooper Works GP es un coche de altísimas prestaciones. Ha sido capaz de bajar de los 8 minutos en Nürburgring, da 306 CV (75 CV más que el JWC normal) y 450 Nm; utilizando el mismo motor que el BMW M135i xDrive. La tracción es al tren delantero, tarda 5,2 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de nada menos que 265 km/h. ¡Casi nada! Por cierto, viene con cambio automático, bloqueo de diferencial, frenos sobredimensionados y una suspensión específica.