Inicio Motor ¿Sabes qué está tramando Genesis? Pues este vídeo teaser da una pista

¿Sabes qué está tramando Genesis? Pues este vídeo teaser da una pista

Las dudas que suscita la electrificación del sector del automóvil son muchas y muy variadas. Una de las más recurrentes tiene que ver con los modelos de altas prestaciones. El desarrollo de superdeportivos eléctricos ha sido una constante desde que las baterías han usurpado el espacio reservado al depósito de combustible. Y este ha sido el coladero por el que firmas de nueva creación, como Rimac o Genesis, se han hecho un hueco en el sector.

Sí porque aunque muchos crean que un superdeportivo eléctrico no puede igualar a uno térmico están equivocados. La prueba la tenemos en los Porsche Taycan, Rimac C-Two o Genesis Essentia. Y precisamente este modelo es uno de los que podría darnos una sorpresa en breve. La firma premium de Hyundai acaba de publicar un vídeo teaser en el que muestra algunos detalles de su evolución. ¿Estarán abonando su presentación? Pues muy atento.

Genesis podría mostrar el Essentia «definitivo» en unos días…

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar la primera vez que os hablamos del Genesis Essentia. Fue en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2018, momento en que la firma premium de Hyundai lo mostró al público. En ese momento se anunció como un mero escaparate tecnológico, pues el grupo surcoreano no tenía tan avanzada su tecnología eléctrica. Sin embargo esta situación ha cambiado, posicionándose en los primeros puestos.

Gracias a esta evolución, en abril del pasado año 2020 saltaron a la palestra rumores de su posible llegada al mercado. Como bien anunciamos, el Genesis Essentia podría arribar en este 2021 y este vídeo teaser podría ser la forma de confirmarlos. Con todo debemos ser cautos, pues los detalles que dejan al descubierto son pocos. En los 30 segundos que dura podemos ver (de refilón) elementos como la parrilla, el logo frontal o sus ópticas.

Uno de los elementos que llama la atención es la pronunciada caída de la línea del techo. Esta característica junto a las llantas de aleación y las ópticas son las que nos indican que estamos ante la evolución del Genesis Essentia. De puertas adentro también podemos ver algunos detalles de su diseño. El más llamativo, y prácticamente único, es la esfera giratoria que oculta el selector de la transmisión y el freno de mano.

Y hasta aquí podemos leer, aunque los rumores ya indican cuándo debutará el Essentia. Según varias fuentes, todo parece apuntar a que Genesis tendría previsto un evento en los primeros días de abril. Habrá que estar muy atentos, porque está claro que si quiere ser creíble entre las firmas premium debe dar un paso como este. ¿Qué te parece la idea? ¿Te comprarías uno? Yo sí…

Fuente – Genesis by YouTube