Inicio Motor Sara García hace historia en el Dakar 2020: La primera europea en...

Sara García hace historia en el Dakar 2020: La primera europea en completarlo en Original

Sara García Dakar 2020 Original

El Rally Dakar 2020 será recordado por muchos motivos. Ha sido la primera vez que se disputa en Arabia Saudí -anteriormente en África y América-, Carlos Sainz y Lucas Cruz lo han ganado en la categoría de coches (por tercera vez) y, además, ha sido el primer Dakar disputado por Fernando Alonso, debutando y terminando. Pero además también pasará a la historia por Sara García.

Sara García ha cruzado la línea de meta de la última etapa esta mañana a los mandos de su moto. No es noticia solo porque haya logrado terminarlo, sino porque se ha convertido en la primera mujer europea que termina el Dakar en la categoría Original. Sin duda, la categoría más difícil, ya que carecen de asistencia y muchos otros recursos.

La piloto zamorana ya lo intentó el año pasado, en el Dakar 2019 celebrado en Perú. No iba nada mal, pero se vio obligada a retirarse tras una caída. Su compañero y pareja, Javi Vega, sí logró finalizarlo en esa misma categoría Original. Ambos han vuelto, quitándose Sara la espinita que le quedó clavada en Perú, y los dos han terminado.

Sara García Dakar 2020 Original


Sara García ha terminado el Dakar 2020 en la posición 86 de la general en motos.

La categoría “Original by Motul” está abierta a pilotos de motos y quads sin asistencia. Cuentan con un reglamento específico y, como se especifica, ellos mismos tienen que encargarse de revisar y reparar sus vehículos, preparar las hojas de ruta, etc. Es decir, prácticamente tienen que hacer todo ellos mismos.

Solo pueden ayudarse entre los pilotos Original, no pudiendo recibir ayuda por parte de quienes estén inscritos a una categoría diferente. Para más inri, duermen en una simple tienda de campaña. Es la categoría más extrema porque, lógicamente, las horas de descanso también se reducen considerablemente. No hay un equipo detrás apoyando directamente.