Se busca circuito para albergar Gran Premio de Fórmula 1

Entre los numerosos proyectos con los que Liberty Media llegó a la Fórmula 1, allá por el mes de enero, figuraba la ampliación del calendario de la categoría. Según los nuevos propietarios, un mayor número de carreras atraería a un mayor número de aficionados al otro lado de la pantalla al mismo tiempo que daría la oportunidad a nuevos países de albergar un evento de dimesión internacional.

Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula, ha confesado a los medios de comunicación que desde su llegada cuarenta circuitos se han interesado en acoger nuevos proyectos. No obstante, afirma que no se guiará exclusivamente por la cuantía económica que puedan aportar los circuitos, sino que tratarán de buscar lugares emblemáticos como centros de grandes ciudades o lugares con interés.

Sean-Bratches

“De acuerdo con el actual Pacto de la Concordia el límite es de 25 carreras. En los siete meses que llevo en este trabajo, probablemente he tenido cerca de 40 países y ciudades que se han interesado en albergar una carrera de F1, lo cual es muy alentador” Sean Bratches.

Uno de los principales cambios que podrían llevarse a cabo, es la división por fases de la temporada. Repartir las carreras por contientes –Europa, Asia y América– ayudaría a equipos y campeonato a gestionar la logística de una forma más eficiente y a ahorrar gastos, que sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de todos los implicados.

Los “Tilkódromos” tienen los días contados

Kic Kyg 6518 941x529

En los últimos años con Bernie Ecclestone al frente, el diseñador del circuitos por excelencia ha sido Hermann Tilke. Un ingeniero alemán cuyos trazados no han convencido a del todo a los aficionados, por la ausencia de emoción en las carreras que en ellos se celebran y que popularme se han ganado el apodo de “Tilkódromos“.

Más aún, Tilke fue el encargado de llevar a cabo proyectos como el de Corea del Sur. Uno de los mayores fracasos de los últimos años. En el medio de la nada, en la localidad de Yeongam, los organizadores pretendían montar una ciudad alrededor de la carrera pero la ausencia de fondos y, sobre todo, de aficionados, llevó todo al traste.

P 20141223 07436 News

La nueva dirección quiere nuevos Grandes Premios que aporten algo a la categoría y que llamen la atención. Probablemente no volveremos a ver Grandes Premios como el de Corea del Sur el de India, otro gran desastre.

Por lo que se refiere a los próximos sitios a los que iremos, no creo que vayamos a tener muchas más propuestas de circuitos permanentes. Vamos a buscar un equilibrio entre citas urbanas, trazados históricos y nuevas propuestas. Nuestro próximo objetivo es buscar más carreras urbanas. Algunas se caerán y otras vendrán. Estamos entusiasmados por sacar el máximo de estos grandes premios” Sean Bratches.

formula-e-ny

Parece que está claro que las grandes urbes son las que más opciones tienen. Tradicionalmente, se ha hablado de Nueva York -un sueño que ya ha cumplido la Fórmula E- pero también de Londres o otros centros de ciudades que cada año visitan miles de personas.

Y vosotros, ¿qué ciudades querríais que visitase la Fórmula 1 en los próximos años?

En Motorpasión | Y pasó el primer GP de Corea del Sur de Fórmula 1. ¿Aprobado o suspenso?

Loading...