Inicio Motor Seat Arona o Peugeot 2008, tú eliges con Swipcar

Seat Arona o Peugeot 2008, tú eliges con Swipcar

En este creciente mercado de transición la adquisición de un nuevo automóvil se está convirtiendo en algo bastante complejo, una decisión que dada la situación actual de precios y nuevas tecnologías de propulsión nos hace girar la mirada directamente hacia alternativas que antes no contemplábamos como el renting para particulares.

Hoy vamos a hablar de dos propuestas de SUV compactos que están teniendo muy buena acogida en el mercado y sobre las alternativas que tenemos para poder conducir uno. Descubre con nosotros estos dos vehículos, sus virtudes y deficiencias así como unos consejos para que puedas ponerte al volante de la forma más económica posible.

Las alternativas son el Seat Arona 1.0 TSI Style Go Eco y el Peugeot 2008 Active Puretech, dos SUV del mismo segmento, con un tamaño relativamente reducido y unas capacidades similares a la hora de ofrecer una movilidad versátil y ajustada a unas necesidades muy concretas.

Motorización: Apostando por la gasolina

En ambos casos contamos con motorizaciones de gasolina, tenemos un motor 1.0 TSI de 115 CV para el Seat Arona, tenemos así tres cilindros en línea y un par máximo de 200 Nm a 2000 RPM. Aquí rivaliza con el Peugeot 2008 donde encontramos datos ligeramente diferentes a pesar de contar con menos CV, y es que su motor tricilíndrico de 1.2 litros nos ofrece 205 Nm a las 1750 RPM.

Tenemos en los dos casos un cambio manual de seis velocidades, con cambios cortos y una sexta marcha centrada en desahogar el rendimiento. En mi opinión, estas versiones deberían incluir por defecto el cambio automático para mayor confort.