Seat asegura que sigue “muy de cerca” lo que está pasando en Cataluña

Publicado 27/10/2017 16:38:09CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

La firma automovilística Seat está siguiendo “muy de cerca” los acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña, donde la firma tiene su sede central, después de que el Parlamento catalán declarara este viernes la independencia, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Dichas fuentes señalaron, no obstante, que desde la empresa mantienen todo lo manifestado el pasado martes en la carta enviada por parte del presidente de la entidad, Luca de Meo, a los trabajadores de la marca de Martorell (Barcelona).

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, De Meo quiso mandar un mensaje de “serenidad” ante la situación política de Cataluña y explicó que la decisión de trasladar la sede social se produciría en caso de inseguridad jurídica.

“Para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados”, afirmó De Meo.

“La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas”, subrayó.

El máximo responsable de la filial del Grupo Volkswagen explicó que la empresa es el principal fabricante español de automóviles y tiene todos sus centros productivos ubicados en Cataluña, y añadió: “Somos una empresa industrial cuyos activos fijos están vinculados al territorio”, por lo que un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica en el caso que se entienda que ya no se da en Cataluña.

“Hasta el momento, no hemos tenido que tomar ninguna decisión porque hemos podido desarrollar nuestra actividad operativa con normalidad”, afirmó, y añadió que no es la primera vez que la corporación se enfrenta a situaciones inciertas.

“Siempre hemos logrado superarlas gracias al compromiso de todas las personas que forman parte de Seat, y esta vez no será diferente, ya que continuaremos nuestra misión para seguir desempeñando un papel relevante en la economía y la sociedad, así como para mantener la confianza del Grupo Volkswagen que nos hemos ganado en los últimos años”, agrega.

De Meo afirmó que Seat es una empresa “fuertemente arraigada en Barcelona, Cataluña y España”, en la que trabajan más de 14.500 personas, la mayoría en la provincia de Barcelona, y además genera decenas de miles de puestos indirectos tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

“Nuestra compañía es, sin duda, un reflejo de la sociedad, con personas de muy distintas procedencias, perfiles y opiniones, que forman un crisol cultural que nos enriquece como empresa”, añade, y destaca también que fue la compañía que puso sobre ruedas la sociedad española.

Loading...