Seat retrasa el anuncio del nombre de su futuro todocamino por la situación política

19
Publicado 16/10/2017 17:46:41CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

La firma automovilística Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino –que saldrá al mercado a finales de 2018– por la situación política en Cataluña, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre –escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular– antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.

Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca –el más grande, de siete plazas–, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció los cuatro finalistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito.