Inicio Motor Según los rumores, Stellantis podría llevar un nuevo modelo a Figueruelas

Según los rumores, Stellantis podría llevar un nuevo modelo a Figueruelas

La importancia del sector del automóvil para España es mucha. Quizá muchos no lo sepáis pero junto con Alemania somos potencia en el Viejo Continente. Pero es que, además, somos de los primeros del mundo no solo a la hora de fabricar coches, sino también componentes. La marca «España» tiene peso entre los clientes y eso lo saben fabricantes como Stellantis. De ahí que tengan en cuenta las fábricas del país para adjudicarles modelos.

Esto tiene mucho mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que Stellantis tiene operaciones muy potentes en Francia, Italia o EEUU. Sea como fuere, la electrificación del sector nos ha dado ventaja y es aquí donde nos hacemos fuertes. El centro que tienen en Vigo fabrica, entre otros, las versiones eléctricas de los Berlingo y Partner y la que está Villaverde hace lo propio en exclusiva mundial con el Citroën e-C4. Pues bien, podría llegar un modelo más…

Stellantis estaría decidiendo si llevar la producción del Peugeot e-208 a la fábrica de Figueruelas

Peugeot 208 GT Line

Por ahora es un mero rumor, pero hay fuentes que dicen que la fábrica de Figueruelas podría ensamblar un modelo de Peugeot. Según el Periódico de Aragón, la firma del león estaría pensando trasladar la producción de la versión eléctrica del 208 desde la fábrica de Trnava en Eslovaquia. Y os preguntaréis ¿Por qué llevarían a cabo este movimiento estratégico? Pues habría dos razones que explicarían este hipotético cambio y son muy sencillas.

En primer lugar, porque la fábrica de Figueruelas está trabajando por debajo de su producción habitual. Esto es así por culpa de la crisis de los microchips, viéndose obligada a forzar paros en la línea de montaje. Segundo, porque los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e son dos gemelos técnicos que podrían ensamblarse en una misma línea de montaje. Lo que cambia es la carrocería y el interior, pero es un mal «menor» en cuanto a costes y logística.

Artículo relacionado:

El Peugeot e-208 ya está disponible en España y sí, puedes reservarlo

Con todo, aún teniendo en cuenta la compatibilidad del Peugeot e-208 en la línea productiva de Figueruelas, hay que ser cauto. La razón está en que hace un par de semanas Carlos Tavares y John Elkanny se pasaron por la fábrica y no anunciaron ninguna inversión. Por tanto, si tenemos en cuenta que los Citroën C3 AirCross y Opel Crossland ya han pasado su ecuador vital, no deberíamos de tardar mucho en saber si sus relevos serán, o no, maños.

Por ahora ni Peugeot ni Stellantis se han pronunciado al respecto, pero fuentes sindicales y de el Periódico de Aragón lo dan por hecho. Habrá que ver si están en lo cierto o si, por el contrario, fallan…

Fuente – el Periódico de Aragón

Publicidad