Inicio Motor Según parece, el Nissan Navara 2022 aprovecharía elementos del Clase X

Según parece, el Nissan Navara 2022 aprovecharía elementos del Clase X

Uno de los modelos estrella de la colaboración entre Nissan y Mercedes-Benz era el pick up Clase X. La casa de Stuttgart quería incursionar en este segmento y para ello confió en la firma nipona. El plan parecía sencillo y el éxito asegurado. Tomando como base la plataforma del Navara, darían forma a un «clon» de mayor calidad y posibilidades de equipamiento más amplias. Sin embargo, el resultado del experimento no terminó como esperaban.

La razón: el público no entendió que un producto de este tipo costara lo que pedían por él. Por este motivo, la casa de la estrella ha cesado su producción sin hacer mucho ruido. De esta forma, el Nissan Navara se ha quedado solo, manteniendo su parcela del mercado y su ciclo comercial. Y aquí es donde estaría la sorpresa, pues los ingenieros de la marca asiática habrían decidido rescatar parte del proyecto que dio vida al difunto Clase X.

El Nissan Navara y el Clase X compartían base y otros elementos técnicos y de equipamiento

Aunque el Nissan Navara y el Mercedes-Benz Clase X compartían la plataforma, había algunas diferencias técnicas entre uno y otro. El modelo alemán ofrecía un chasis más robusto y con mayor número de refuerzos. Estas modificaciones tenían como finalidad ofrecer un tacto de conducción más refinado y una menor transmisión de vibraciones al habitáculo. De esta forma, marcaban distancia con otros productos más rudos y toscos.

Pues bien, si tenemos en cuenta los rumores, el próximo Nissan Navara empleará las soluciones del Clase X. Al parecer, la firma asiática quiere reducir al máximo el coste de desarrollo de sus lanzamientos y el Navara estaría entre ellos. Por tanto, harían suyos los cambios que introdujo Mercedes-Benz y los ubicarán en la próxima generación de su pick up. De esta forma, aunque no sea completamente nuevo, la evolución será notable.