Inicio Motor ¿Sería posible ver un Toyota GR Yaris Cross? Quién sabe…

¿Sería posible ver un Toyota GR Yaris Cross? Quién sabe…

Toyota GR Yaris Cross render

Toyota probablemente sea el fabricante de coches que llega con la tarea mejor hecha a las nuevas normativas de anticontaminación. Es por ello que hoy en día pueda estar pensando más en la deportividad que cualquier otra marca generalista. Prueba de ello es el lanzamiento del Toyota GR Yaris o la confirmación de un relevo para el actual Toyota GT86.

Hace muy pocas semanas se presentaba oficialmente el Toyota Yaris Cross. Se trata de un nuevo SUV urbano que, aunque toma la base directamente del Yaris convencional, cambia mucho estéticamente respecto a él. Una idea ronda nuestra cabeza: ¿Se atreverá Toyota también con una versión deportiva de este modelo?

¿Por qué no un B-SUV extremo?

Con el auge de los SUV, con los deberes hechos en materia de emisiones y con la moda de los crossovers deportivos, no suena nada mal un Toyota GR Yaris Cross. En la cabecera tenéis una recreación más que interesante. Así podría verse ese supuesto deportivo GR Yaris Cross, aunque a decir verdad, aún no sabemos ni si a los dirigentes de la marca nipona se les ha pasado por la cabeza.

Por recordar, el nuevo Toyota GR Yaris es un deportivo del segmento B con una ficha técnica de lo más inusual. Estamos hablando de un coche de tres puertas y apenas 4 metros de longitud. Sí, tres puertas, pero eso no es lo mejor. Bajo su capó se encuentra un motor de 1.6 litros y 3 cilindros con turbo. Desarrolla 261 CV y 360 Nm de par. Una bestialidad.

Sin contemplaciones

A esto hay que sumar un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente denominado GR Four, el cual es capaz de variar totalmente el par que llega a cada eje. También puede incorporar dos diferenciales tipo Torsen. Es decir, una auténtica bomba según sus especificaciones. Tampoco va descalzo en cuanto a frenos, con discos ventilados y rayados de 356 mm en el tren delantero mordidos por pinzas de cuatro pistones.

Puede salir de casa con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 225/40 R18 y llantas forjadas, aunque de serie son unos Dunlop SP Sport MAXX 050, que tampoco son malas gomas precisamente. En conjunto, según los datos, este utilitario deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 230 km/h.