Siete regalos para petrolheads ridiculamente caros. O cuando el merchandising se nos va de las manos

Ferrari, Bentley, Bugatti, Porsche o Aston Martin, por ejemplo, son algo más que fabricantes de automóviles de lujo. Son marcas. Y esa imagen de marca la capitalizan vendiendo licencias a parques de atracciones, empresas textiles, desarrolladores de videojuegos, fabricantes de miniaturas, etc.

Al mismo tiempo, esas marcas también venden sus propios productos derivados, o merchandising, para usar el término más conocido. Desde gorras hasta bolígrafos pasando por el típico reloj y otros objetos más originales, si bien hay productos asequibles (como las camisetas o las gorras), también objetos caros. De hecho, éstos son mayoría. En algunos productos es justificado (relojes de mecanismo complejo, set de maletas en cuero exótico, etc). En otros casos, sinceramente, piden un precio ridículamente alto.

Clips Lamborghini

Clip papel Lamborghini

Cuando buscas un clip para juntar el borrador de tu informe ya no tienes y tus compañeros tampoco. Cuando no necesitas uno, se te acumulan en la mesa. Con este set de cinco clips de metal con efecto satinado y logotipo Lamborghini no te pasará: querrás enmarcarlos. Cuestan 13 euros. Sí, trece euros. Los cinco. Por cierto, puedes completarlo con un pack de hojas autoadhesivas para notas (los post-it de toda la vida) por siete euros.

Cuaderno Lexus

Cuaderno Lexus

¿Realmente te compensa comprar un cuaderno de espirales porque es de Lexus (por muy rebajado de 49 dólares a 36,75 dólares que esté)?

Pisapapeles Ferrari

Pispapeles Ferrari

Seguramente algunos podrán discrepar, pero no puedo evitar pensar que un pisapapeles es el objeto más inútil que hay y el peor regalo del mundo. “Oh… Un pisapapeles… ¡Cómo me conoces!” Pues este, con una foto del V12 del Ferrari 365 GTB/4 ‘Daytona’ cuesta 40 euros. Si buscas un regalo que diga “te-regalo-algo-por-obligación-pero-no-tengo-ni-idea”, también hay un cenicero amarillo por 70 dólares.

Vela Bentley

Vela Bentley

¿A qué huelen las nubes? El mundo sigue sin saberlo, pero puedes saber a qué huele un Bentley gracias a esta vela. Te costará entre 50 y 60 euros, según el tamaño escogido, pero a cambio descubrirás que han “capturado el cuero en diferentes capas de especias, con madera de iris, vibrante azafrán, incienso y diferentes maderas nobles”.

Futbolín Audi

Futbolín Audi

Todavía recuerdo esas partidas de futbolín después de salir de clase. Ahora tú también puedes jugar en casa con tus amigos, recordando viejos pero no mejores tiempos gracias al futbolín de Audi design. Y es que si te has gastado 14.200 euros en este juego, es muy probable que te vaya mejor ahora que cuando ibas al cole. De acuerdo, está hecho a mano, pero piensa que un Audi A1 de base cuesta 17.760 euros…

Maleta Lamborghini

Lamborghini maleta

Realizada en colaboración con TecknoMonster, está maleta Bynomio está hecha en fibra de carbono, cuero y aluminio siguiendo las mismas técnicas que en la fabricación de tu Lamborghini Aventador. Te costará la friolera de 13.033 euros.

Bolígrafo Laser Flex Porsche Design

Bolígrafo Porsche Design

Las estilográficas son un poco como los crónografos y otros relojes mecánicos. Son bonitos objetos, de otra época y que evocan la belleza de la artesanía que se esconde detrás su creación, asimilándose en más de una ocasión a la joyería. Pero qué me dices de un simple boli. No es lo mismo, ¿verdad? En Porsche Design creen que sí y proponen este bolígrafo, cuya carcasa ha sido cortada por láser, por 395 euros. Y no te llevas uno de esos rotuladores de punta fina que se deslizan sobre el papel cual patinadora artística sobre hielo. No, te llevas un bolígrafo que escribe con la misma gracia que un simple Bic.

Shisha 2.0 Porsche Design (Bonus Track)

Pipa shisha Porsche Design

No me pude resistir a compartir contigo esta muestra de la originialidad del merchandising de algunas marcas. Desde las clásicas gafas de sol Carrera, cronógrafos hasta la ropa pasando por los smartphones, Porsche Design se atreve también con el diseño de objetos más exóticos. Después del escape de 911 GT3 transformado en “soaundbar” (sistema 2.1 virtual surround que se puede conectar por Bluetooth o WiFi con 200 vatios de potencia) llega la pipa de shisha. El aspecto es minimalista y lujoso; muy Porsche, vamos. Te costará 1.550 euros.

Loading...