Inicio Motor Skoda amplía la gama del nuevo Scala con una variante de gas...

Skoda amplía la gama del nuevo Scala con una variante de gas natural

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) –

Skoda ha ampliado la oferta del nuevo Scala añadiendo una variante impulsada por gas natural comprimido (GNC), capaz de recorrer hasta 410 kilómetros tan solo consumiendo dicho combustible y que llegará a los concesionarios durante el último trimestre del año.

Según informó compañía en un comunicado, con la versión G-Tec se completa la lista de motores para el nuevo compacto de la firma checa. El propulsor 1.0 G-Tec desarrolla 90 caballos de potencia e incorpora tres tanques de GNC, que, en combinación con el de gasolina, otorga al vehículo una autonomía total de unos 630 kilómetros.

«El gas natural desempeñarará un papel clave en la oferta de motores de Skoda en los próximos años para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Nuestros motores de gas natural son cada vez más populares entre nuestros clientes debido a sus bajas emisiones», señaló el responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, Christian Strube.

La automovilística checa subrayó que el gas natural puede servir para «cerrar la brecha» que existe entre los combustibles fósiles y la movilidad eléctrica.

El nuevo Scala, en función del acabado seleccionado, puede disponer de diferentes equipamientos como sensor de aparcamiento, Keyless Entry, techo panorámico, Lane Assist, Front Assist, portón trasero de cristal o retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente.

En España, el modelo se comercializa con un precio de entrada (incluidas campañas) de 13.990 euros para la opción Active con motor TSI de 115 caballos, mientras que a la gama diésel se puede acceder desde 15.550 euros.