Inicio Motor Skoda está desarrollando un hermanito coupé para el nuevo Enyaq iV

Skoda está desarrollando un hermanito coupé para el nuevo Enyaq iV

La expansión del Grupo Volkswagen por el segmento SUV no parece tener límites. El fabricante alemán ha pasado de ser uno de los últimos en incursionar a ofrecer una gama de lo más amplia. Esta afirmación la podemos aplicar a los modelos que vende en la actualidad como a los que están por llegar. Uno de los mejores ejemplos está en el Skoda Enyaq iV, el primer todo camino cien por cien eléctrico de la casa con sede en Mladá Boleslav.

Este producto, tal como os hemos contado, se posiciona a medio camino entre los Karoq y Kodiaq. Sin embargo, al tratarse de un eléctrico su target en el mercado varía ligeramente. Es por esta razón que, aprovechado el tirón que tienen estas carrocerías los responsables de producto de Skoda habrían decidido dar un paso más. Como podréis imaginar, tiene que ver con el desarrollo de una versión de aspecto, que no dinámica, coupé.

El Skoda Enyaq iV Coupé seguirá el camino del ID.4 de Volkswagen

Gracias a una serie de imágenes espía hemos sabido que Skoda ya está haciendo test de validación para la versión coupé del Enyaq iV. Pero cuidado que no debemos llevarnos a engaño. El Enyaq iV que conocimos hace unos días no era el original, sino el que puedes ver en estas instantáneas. Por tanto, la marca checa habría retomado la idea original que dio pie a este modelo antes de que lo transformaran en otro más «soso».

Con todo, presenta una estética agresiva que se basa en ofrecer una zaga deportiva y muy tendida. Además, hay otros detalles estéticos que demostrarían que estamos ante un derivado del Enyaq iV. Así, tendríamos unos grupos ópticos muy rasgados, un paragolpes estilizado y unas entradas de aire verticales en las esquinas. Tampoco podemos pasar por alto la «cola» terminada en forma curva que lucía el Vision iV Concept.