Inicio Motor Smart Automobile Co. Ltd., nace para revolucionar la movilidad eléctrica

Smart Automobile Co. Ltd., nace para revolucionar la movilidad eléctrica

Smart ForTwo EQ - Smart ForFour EQ

Hace varios meses os contamos la grave situación que estaba viviendo Smart. A pesar de los intentos para reposicionarla, la firma más “inteligente” del sector del automóvil parecía no encontrar su lugar en el mercado. Por ello, su hasta entonces matriz, Daimler AG, tomó una decisión muy importante: vender parte de su capital social a un nuevo partner. Éste no podía ser otro que Geely firma que, por otra parte, controla gran parte de sus acciones.

El acuerdo para mantener con vida esta marca era sencillo. Una nueva firma con capital al 5o por ciento y una misión muy clara: ser un referente en movilidad eléctrica. Para ello, Daimler AG se haría cargo del diseño, tecnología y calidad de los nuevos modelos. Por su parte, Geely será la máxima responsable del diseño de su técnica motriz y fabricación, que tendrá lugar en China. Sin embargo faltaba una cosa por saber, el nombre de la nueva sociedad.

Daimler AG y Geely respaldan a Smart Automobile Co. Ltd.

Smart ForTwo EQ Ushuaïa Limited Edition 2019

Pues bien, tras una breve espera aquí está: Smart Automobile Co. Ltd. Este es el primer paso para que esta firma eche a andar aunque antes de ello, cambiarán su sede social desde Alemania hasta China. La razón es muy sencilla: Geely quiere vigilar de muy cerca esta inversión, una de las más complejas de las que ha llevado a cabo. No obstante, sus planes son muy ambiciosos, pues contemplan el lanzamiento de nuevos modelos.

Por los ForTwo y ForFour no hay que temer, pues su continuidad en el tiempo está garantizada. Sin embargo, quieren ampliar su oferta hacia el segmento B, el de los urbanos. Así, de cara a 2022 debería llegar un utilitario de unos 4 metros de longitud y espacio para hasta cinco pasajeros. Su planteamiento es similar al del ForFour, pero será más amplio y espacioso, pudiendo tomar por nombre ForFive.