¡Sorpresa! Este es el Hyundai i30 Fastback, una arriesgada apuesta para re-popularizar los diseños coupé

Al mismo tiempo que hemos conocido al esperadísimo i30 N, el Hyundai i30 Fastback se ha dejado ver por primera vez, pasando un poco de tapadillo eclipsado por la aparición del modelo más deportivo. El Fastback se trata de una variante poco convencional que nos devuelve a décadas pasadas en las que los compactos coupé gozaban de una gran popularidad.

Tomando como punto de partida al i30 N, el Hyundai i30 Fastback toma la línea del techo y la hunde para adoptar unas formas más dinámicas, acercando al gran público los diseños deportivos que últimamente parecían cosa de marcas premium.

Hyundai i30 Fastback, la arriesgada apuesta coreana

Hiundai I30 Fastback 2018 006

Dejando a un margen las obviedades, en la parte delantera nos encontramos con una parrilla frontal de menor altura, lo que unido al techo caído con una altura 25 mm inferior al cinco puertas confiere una imagen más robusta a un coche con un diseño atípico. Según la marca, “se trata del primer coupé de cinco puertas en el segmento de los compactos”.

Las líneas horizontales cobran aún mayor relevancia buscando la impresión de estar más cerca del suelo, se añade un spoiler delantero y luces diurnas LED en la parte delantera, los pasos de rueda ensanchados en los laterales y el alerón integrado sobre la tapa del maletero que brota desde los faros le otorgan una personalidad muy diferenciada.

Hiundai I30 Fastback 2018 003

A falta de ver en persona esta propuesta, se nos antoja un tanto extraña, tanto como la mezcla “entre coche deportivo y sedán de lujo” que la marca afirma haber logrado según palabras de Thomas Bürkle (Diseñador Jefe de Hyundai en Europa). Quizá la forma de lágrima nos recuerde más a otro tipo de coche como los Honda CR-Z o Toyota Prius.

Al igual que la versión N, el i30 Fastback ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring y cuyo resultado es un chasis rebajado en 5 mm y una suspensión un 15% más rígida que en el modelo de cinco puertas. En total, el Fastback es 30 mm más bajo y 115 mm más largo que el i30, mejorando su pisada sobre el asfalto y acercando su centro de gravedad al suelo.

Equipamiento y motorizaciones

Hiundai I30 Fastback 2018 001

Compartiendo tecnología con el resto de la gama i30, el Fastback incluye entre su equipamiento de seguridad frenada autónoma de emergencia AEB de tres etapas, alerta de atención, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales.

En el interior no ha demasiados cambios con respecto a los modelos que ya conocemos de la gama, manteniendo unas buenas calidades para sus acabados, plataforma de carga inalámbrica y conectividad Apple CarPlay y Android Auto (además de siete años de suscripción a LIVE Services: información del tiempo, tráfico, radares, puntos de interés…).

Hiundai I30 Fastback 2018 008

Las motorizaciones disponibles serán sólo dos al menos al comienzo de su comercialización, con un motor gasolina turboalimentado 1.4 T-GDI de 140 CV o un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, dejando al margen a los diésel hasta la llegada del 1.6 en 110 y 136 CV. Ambos motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiendo optar sólo el 1.4 (y los diésel en el futuro) a una automática de siete con doble embrague.

Se espera que la llegada del Hyundai i30 Fastback a los concesionarios sea a principios de 2018 a un precio aún por confirmar.

Temas

Loading...