Stadler (Audi) recurre ante la Justicia alemana para poder salir de prisión

5
Publicado 19/07/2018 16:47:31CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 19 Jul. (Reuters/EP) –

El expresidente de la firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, Rupert Stadler ha presentado un recurso contra la orden de detención, por la que se mantiene privado de libertad desde mediados del pasado mes de junio.

Según informó la oficina de la fiscalía de Munich, Stadler ha apelado contra esta orden de detención, después de pasar cerca de un mes en la prisión de Augsburg, y señaló que inicialmente el directivo cooperó con la justicia, aunque ahora ya no lo hace.

El pasado 18 de junio, Stadler fue detenido por su supuesta implicación en el caso de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen, que reconoció haber instalado dispositivos que detectaban cuando un vehículo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio y alteraban las emisiones.

La detención se produjo después de llevar a cabo un registro el apartamento de Stadler, como parte un proceso de investigación de más de 20 sospechosos, entre los cuales también se encontraba otro miembro actual de la junta directiva de Audi.

El año pasado, el responsable de Compliance del consorcio automovilístico Volkswagen en Alemania entre 2014 y marzo de 2015, Oliver Schmidt, ya declaró su implicación en el ‘dieselgate’ y fue condenado a siete años de cárcel y a pagar una multa de 400.000 dólares (339.000 euros).