Inicio Motor Stellantis Zaragoza ya ha producido 500.000 Citroën C3 Aircross

Stellantis Zaragoza ya ha producido 500.000 Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es uno de los modelos del segmento B-SUV más vendidos a nivel europeo. Pero también es un producto de gran importancia para la industria española, pues se fabrica de forma exclusiva en la planta de Stellantis en Zaragoza. Desde la planta aragonesa se exporta a todo el mundo y en estos días celebra que ya han alcanzado la cifra del medio millón de unidades.

La Línea 1 de la Planta de Zaragoza acaba de fabricar la unidad número 500.000 desde que se iniciara la producción hace poco más de cinco años. En la actualidad, el porcentaje de C3 Aircross de Citroën exportados es del 84,1 %; por lo tanto, el 15,9 % restante se vende en territorio nacional. En 2022, este modelo matriculó 10.624 unidades en España en 2022, siendo el tercer coche más vendido de la firma francesa dentro de nuestras fronteras.

Citroën C3 Aircross interior

Francia, Italia, Reino Unido o Alemania son algunos de los mercados a los que más se exporta este B-SUV, pero no sólo nace de España para Europa, pues también va a parar a otros mercados como Japón, Egipto y Sudáfrica, por citar solamente algunos. En total, va a parar a 55 países, aunque el mercado europeo es el principal.

Respecto al coche en sí, destaca principalmente por su confort de marcha y por la amplitud que ofrece tanto para ocupantes como a nivel de maletero. Hablamos de nada menos que 520 litros de capacidad de carga, lo que le sitúa como el más amplio de su categoría.

Citroën C3 Aircross fábrica Zaragoza Stellantis

Por otro lado, también ofrece hasta 70 posibles combinaciones diferentes de personalización, además de un buen repertorio en cuanto a sistemas de ayudas a la conducción y seguridad activa se refiere. Eso sí, al carecer de versiones con tracción total, sus capacidades fuera del asfalto son limitadas.

El precio de partida es de 19.870 euros para este Citroën C3 Aircross en acabado Feel y con el motor PureTech de gasolina con 110 CV.

Fuente – Citroën