Inicio Motor Super Bowl: BMW, Kia, Toyota y Volkswagen se coronan

Super Bowl: BMW, Kia, Toyota y Volkswagen se coronan

Super Bowl

Este domingo, más de 160 millones de personas en todo el mundo sintonizarán la Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano. Este evento es una oportunidad dorada para los anunciantes, que están dispuestos a pagar 7 millones de dólares por 30 segundos de visibilidad en el espectáculo televisivo del año.

Las marcas de automóviles siempre han estado presentes en este evento, pero este año marca la primera vez en más de dos décadas que los tres principales fabricantes del país, Ford, General Motors y Chrysler (ahora Stellantis), no participarán. Sin embargo, BMW, Kia, Toyota y Volkswagen sí invertirán en publicidad durante el evento, aunque no se verán anuncios de marcas completamente eléctricas.

BMW

El anuncio de BMW contará con la participación del reconocido actor de Hollywood, Christopher Walken, quien a sus 80 años ha participado en más de un centenar de películas y programas de televisión.

Kia

Por su parte, Kia promocionará su nuevo buque insignia, el EV9, que podría ser el único coche eléctrico anunciado en la Super Bowl. Este SUV familiar de hasta siete plazas, disponible en España por unos 85.000 euros, está siendo un éxito de ventas en Estados Unidos.

Toyota

Toyota, patrocinador oficial de la NFL, promocionará al menos dos vehículos: la camioneta Tacoma y el nuevo todoterreno Land Cruiser, que llegará a España este verano. El anuncio estará protagonizado por el creador de contenido Pushing Pistons y el quarterback Eli Manning.

Volkswagen

Volkswagen, por su parte, apelará a la nostalgia para recordar el fenómeno del Beetle, del que se vendieron más de cinco millones de unidades en Estados Unidos. Se espera que el anuncio final combine los coches del pasado con los modelos eléctricos actuales, entre los que podría estar el ID. Buzz.

Mucho dinero invertido en publicidad para este evento de la Super Bowl… ¿merecerá la pena?