Inicio Motor Suzuki Swift: La versión Full Hybrid podría ser realidad en 2027…

Suzuki Swift: La versión Full Hybrid podría ser realidad en 2027…

Interior Suzuki Swift 2024

El Suzuki Swift es uno de los urbanos más exitosos del mundo. Por si no lo sabías durante el pasado año 2023 fue un éxito convirtiéndose en el utilitario más vendido en todo el mundo. De ahí que la casa de Hamamatsu confíe tanto en él de cara al futuro. Y para ello han desarrollado una nueva generación que ahonda en los planteamientos del que ya conocíamos. Además, han mejorado muchos de sus «fallos» para así evolucionar sin perder la esencia que le definía.

Cierto es que el Suzuki Swift no será el urbano más bonito del segmento, pero también tiene su aquél. Los habrá con más espacio interior y calidad y habitabilidad e incluso dotación. Sin embargo, ninguno de sus rivales sabe conjugar con igual maestría todas sus cualidades. Eso sí, quizá el único fallo que tiene esta última iteración es que su motor micro híbrido se conforme con solo 82 CV. Aunque eso podría tener arreglo más pronto que tarde…

El Suzuki Swift Full Hybrid tendrá un sistema híbrido en serie que está desarrollando Maruti Suzuki en la India…

suzuki-swift-5

Como sabes Suzuki es una de las firmas que más ha apostado por la electrificación. Lleva años trabajando para desarrollar su tecnología de micro hibridación ligera, una de las que más aceptación ha tenido. Además, junto al Grupo Toyota está desarrollando nuevos sistemas de hibridación completa y eléctricos puros. Pues bien, de cara a un futuro próximo estaría diseñando un nuevo sistema Full Hybrid que podría llegar a la reciente entrega del Swift.

Suzuki Swift 2024

Artículo relacionado:

¡Nuevo Suzuki Swift 2024! Así es la cuarta generación del utilitario japonés

Según las fuentes ese nuevo tren híbrido sería un desarrollo propio que no tendría nada que ver con Toyota. Y si estas fuentes están en lo cierto podría ser una solución destacable para que su urbano pueda asumir una versión más potente e interesante. Los encargados de su desarrollo serían los responsables de Maruti Suzuki la filial hindú de la marca y una de las que más peso tiene en su desarrollo. Además, no sería un híbrido cualquiera…

Será más económico que un Full Hybrid serie-paralelo y podría ser realidad de cara al año 2027…

Suzuki Swift trasera

Al parecer este nuevo sistema Full Hybrid de Suzuki sería en serie y no serie-paralelo. De esta forma, sería un poco más barato de fabricar y, además, ofrecería un mayor agrado de uso. Este nuevo desarrollo tendría código de desarrollo «:HEV» y como la tecnología e-POWER de Nissan no habría conexión entre el motor térmico y el eléctrico. De esta forma el motor térmico serviría de apoyo o generador a la batería de entre 1,5 o 2 kWh de capacidad.

Los microhíbridos no son comparables a los híbridos

Artículo relacionado:

Suzuki Swift: La nueva generación podría estrenar versión híbrida

Y hasta aquí podemos llegar porque no se saben los datos técnicos que estarían tras este Full Hybrid. Según parece debería llegar en 2027 justo cuando debería entrar en vigor la normativa Euro 7 en Europa. Claro está no se puede dar por hecho porque igual se retrasa o se actualiza en base a la actual 6d. Con todo, Suzuki ya trabaja para lanzar cinco eléctricos en el Viejo Continente y el actual Swift podría ser el último tal cuál lo conocemos. Ya se verá…

Fuente – Autocar India