Inicio Motor ¿Te gustó el Citroën My Ami Buggy? Pues será realidad, aunque con...

¿Te gustó el Citroën My Ami Buggy? Pues será realidad, aunque con truco

Citroën My Ami Buggy Concept

La electrificación del sector del automóvil avanza inexorable entre los fabricantes y segmentos. A día de hoy prácticamente todas las marcas trabajan en vehículos de este tipo y poco a poco se han ido extendiendo a casi todos los nichos del mercado. Sin embargo, es en la parte más baja del mercado donde surgen las iniciativas que más llaman nuestra atención. Uno de los casos más representativos es el Citroën My Ami Buggy que ya conoces…

Te lo presentamos hace unos meses como un ejercicio de estilo y diseño que servía para mostrar la cara más loca del pequeño Ami. Entonces la casa del doble chevrón no pensó en llevarlo a la producción, pero parece que su acogida ha sido muy positiva. Tanto, que ahora anuncian oficialmente la intención de llevarlo a la línea de montaje para que quien quiera uno pueda hacerse con él. No obstante, si te gusta y tienes esta intención debes saber antes algo…

Del Citroën My Ami Buggy sólo se fabricarán 50 unidades que sólo se venderán en Francia…

Citroën My Ami Buggy

La producción final del Citroën My Ami Buggy se limitará a sólo 50 unidades. Pero lo peor no es eso, lo peor es que la venta estará limitada a su país natal: Francia. Por tanto, si estás interesado en comprar uno y vives en España lo tendrás muy complicado. Con todo, para subrayar el espíritu «off road» del My Ami Buggy han retirado las puertas y el techo. En primer lugar hay una estructura tubular metálica y en segundo, un techo de lona corredizo.

El tejido protector usado es bastante grueso enrollable, impermeable y tratado contra los rayos UV para proteger al conductor y al pasajero de la radiación. Como curiosidad, la capota está unida al techo con broches y se puede enrollar y guardar detrás de los asientos. Pero además, la carrocería se viste de tono caqui e incorpora refuerzos en los paragolpes, rejillas, molduras de los faros, laterales de los guardabarros y el alerón trasero de techo.

Artículo relacionado:

Citroën My Ami Buggy Concept: La aventura te espera fuera de casa…

También hay unas molduras en un amarillo intenso que van de la parrilla delantera hasta los pasos de rueda. Y de puertas adentro los cambios, aunque pocos, también son llamativos. No faltan accesorios como compartimentos de almacenaje, gancho para bolsos o asientos tapizados en un tejido técnico con costuras amarillas. En último lugar las alfombrillas de los pies y diferentes superficies del salpicadero también van adornadas en este color.

Con todo, si vives en Francia y quieres uno has de acceder a esta web (aquí) para configurar tu My Ami Buggy. Y tras una breve espera lo recibirás en tu casa a través de una entrega VIP. ¿Su precio? Arranca en 9.790 euros, pero seguro que eso no te importa mucho… ¿O sí…?

Fuente – Citroën

Publicidad