Inicio Motor Todos los detalles de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway

Todos los detalles de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway

Días atrás pudimos ver unas primeras imágenes de la tercera generación del Dacia Sandero, así como del nuevo Dacia Sandero Stepway. La marca rumana perteneciente al Grupo Renault no daba muchos detalles en aquel momento, pero ahora sí, ya tenemos todas las novedades de estos dos modelos utilitarios de bajo coste.

El nuevo Sandero de Dacia presenta su tercera generación con una imagen mucho más lograda y vistosa que nunca. Llega con la nueva plataforma modular CMF, la cual es compartida con el modelo Stepway, así como con el nuevo Dacia Logan. Según la marca, es más rígida, más resistente y más liviana.

Notable paso adelante en el exterior

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Antes de nada, es importante hablar de sus dimensiones exteriores. El Dacia Sandero mide 4.088 mm de largo, 1.848 de ancho y 1.499 de alto. Por su parte, el volumen del maletero es de 328 litros. Mientras tanto, el Dacia Sandero Stepway es 11 mm más largo, mantiene exactamente la misma anchura y el techo se encuentra a 1.535 mm (1.587 contando las barras). El maletero también es calcado, con 328 litros. La altura libre al suelo es diferente, siendo de 133 mm en el Sandero normal y de 174 mm en el caso del Stepway.

Como decíamos al inicio, los nuevos Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway mejoran considerablemente su diseño exterior. Ahora están mucho más trabajados. El frontal destaca por la introducción de una elegante parrilla y unos faros con nueva firma lumínica en forma de “Y”. Dicha firma también hace acto de presencia en forma tridimensional en los pilotos posteriores.

Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero Stepway