Inicio Motor Toyota Camry Hybrid MY21: Europa también tiene derecho a un restyling

Toyota Camry Hybrid MY21: Europa también tiene derecho a un restyling

Aunque en Europa estuvo ausente un tiempo, el Toyota Camry es uno de los best seller de la firma nipona. Con el lanzamiento comercial de esta generación intentaron dar relevo al denostado Avensis, aunque con un pobre resultado. Sí, porque a pesar de sus múltiples virtudes el público no termina de poner sus ojos en él. Por tanto, ahora que se acerca a los tres años de vida han decidido aplicarle un sutil restyling para realzar sus bondades.

Sin embargo, si somos estrictos, este no es el primer restyling que sufre la actual generaciónd el Camry. Al ser un modelo de vocación global, ya hay regiones del mundo que han estrenado estos cambios. Estados Unidos fue el primero y este proceder tiene una razón básica: es el mercado predilecto para este modelo. Ahora le toca el turno a nuestro mercado aunque como veremos, la magnitud del cambio es limitada. Eso sí, muy interesante…

Los cambios entre el Toyota Camry Hybrid MY21 europeo y americano son de matiz

Toyota Camry Hybrid MY2021

Toyota Camry Hybrid MY2021

En primer término, debemos echar un vistazo a las líneas del remozado Toyota Camry Hybrid MY21. Como es lógico, al ser un restyling de mitad de ciclo su fisonomía no varía en exceso. Partiendo de esta base, el equipo de diseñadores de la marca ha decidido mejorar aquellos aspectos que visualmente se habían quedado anticuados. Así, adopta unos grupos ópticos con tecnología Full LED de mayor atractivo así como un paragolpes más afilado.

Artículo relacionado:

El «primer» restyling del Toyota Camry Hybrid aterriza en Estados Unidos

En él tenemos unas tomas de aire de mayor tamaño y de diseño más agresivo. A priori estos cambios podrían parecer poco ambiciosos pero Toyota asegura que esta evolución le aporta «más dinamismo, mayor prestigio y una postura más amplia». Como complemento aparecen llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y nuevo diseño. A ello hay que sumar que, de forma opcional, la carrocería puede vestirse con el inédito tono Deep Metal Grey.