Toyota celebra medio siglo de éxitos del Hilux con el concept ‘Invincible 50’

Toyota ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017 un prototipo homenaje para conmemorar los 50 años de comercialización de la pick-up: Toyota Hilux ‘Invincible 50’.

La firma nipona ha querido reforzar con un diseño exterior e interior personalizado el creciente doble uso de las pick-ups como vehículos de ocio y de trabajo. El concept parece una futura edición limitada para celebrar que desde su lanzamiento en 1968 se han comercializado más de 18 millones de unidades, pero aún está en el aire.

Va de ediciones especiales

Hilux Invincible 50 2

La marca nipona llegó a Frankurt con una apuesta muy fuerte, el Land Cruiser 2018 con un diseño más moderno y un habitáculo más lujoso y refinado, y con una reinterpretación muy picante del C-HR con el Toyota C-HR Hy-Power. Con este concept conmemorativo, Toyota quiere celebrar el éxito del Hilux en 180 países.

El prototipo destaca por unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de ruedas. Las exclusivas llantas de aleación de 18″ en negro mate van montadas en unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich, responsable de las gomas que equipan los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser en el Rally Dakar.

Hilux Invincible 50 5

Precisamente hace un par de meses pudimos comprobar cómo se desenvolvía el Hilux, desarrollado por Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, a los mandos de Nani Roma. El copilotaje nos enseñó unas cuantas cosas de esta bestia con motor V8.

Toyota Hilux Nani Roma

Pero volviendo a la edición especial de 50 aniversario, desde Toyota afirman que el adjetivo ‘Invincible’ responde a su capacdad para llegar a lugares inhóspitos, como el Polo Norte, a los volcanes islandeses o la Antártida. El caso es que cerrará el año con más de 40.600 unidades comercializadas en Europa en 2017, batiendo el récord anterior.

Hace unos días la firma japonesa anunciaba que el Hilux será reintroducido en el mercado japonés después de 13 años de ausencia, mientras que dirá adiós en diciembre al emblemático FJ Cruiser con una edición final que solo los japoneses podrán disfrutar.

Temas

Loading...