Toyota lanzará un Yaris gasolina de 1.5 litros un 12% más eficiente

Publicado 24/01/2017 11:38:37CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

La marca automovilística japonesa Toyota reforzará la gama de su modelo Yaris con la incorporación de una nueva motorización de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que permite reducir un 12% el consumo medio de combustible, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que esta mecánica de la familia ESTEC sustituirá a la actual de 1.3 litros y resaltó que este cambio en la oferta de motores se produce en previsión de la norma Euro 6c y de la introducción del estándar de homologación de emisiones en conducción real (RDE).

La firma nipona indicó que esta mecánica de 1.5 litros cuenta con novedades técnicas que mejoran el rendimiento y el placer de conducción, al tiempo que reducen el consumo de combustible en comparación con el anterior.

Esta mecánica de 111 caballos de potencia permite alcanzar al Yaris una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 11 segundos, en comparación con los 11,8 segundos del motor de 1.3 litros.

La compañía automovilística apuntó que, con el objetivo de cumplir con la normativa Euro 6c y con la RDE, ha utilizado sus conocimientos en el campo de los vehículos híbridos, logrando una eficiencia térmica del 38,5%. Esto se consigue con una elevada relación de compresión, con un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado y ampliando el reglaje variable de válvulas.

Asimismo, los trabajos de los ingenieros también se centraron en la reducción del consumo de combustible y de las emisiones, especialmente en velocidades constantes en carretera. Así, esta motorización dispone, por primera vez en Toyota, de un colector de escape refrigerado por agua.

Loading...