Inicio Motor Toyota Sienna 2021: el minivan de éxito yanqui que querrás para tu...

Toyota Sienna 2021: el minivan de éxito yanqui que querrás para tu familia

¿Recordáis el éxito que tuvieron hace unos años los movonovolúmenes? Esta moda, que Renault y Chrysler supieron rentabilizar en Europa, ha sido eclipsada por los SUV´s. No obstante, aún hay países donde este tipo de modelos, junto a las berlinas, mantienen una cuota de mercado respetable. Estados Unidos es uno de ellos y uno de los minivan más aclamados es el Toyota Sienna, que en estos días presenta a su nueva generación.

La historia del Toyota Sienna arranca en EEUU en 1997. En su primera entrega ya despuntó, aunque sus rivales de Chrsyler y GM no le pusieron las cosas fáciles. Ahora la situación es al revés, pues es el modelo nipón uno de los que marca el ritmo del mercado. Y no es extraño, pues en estos años se ha granjeado una fama de modelo fiable que ninguno ha sabido replicar. Si te gusta, sigue leyendo, porque la evolución es notable.

El diseño del nuevo Toyota Sienna está pensado para EEUU

La estética que luce el nuevo Toyota Sienna ha sido creada ex profeso para América del Norte. Tan importante es su volumen de ventas en el país, que la firma japonesa ha confiado en los estudios de diseño de Newport Beach, California y Ann Arbor, MI, de CALTY. Ahora, luce una imagen fresca y moderna que deja a sus predecesores a años luz y lo acerca a los últimos lanzamientos de la marca.

Destaca por la inclusión de un frontal presidido por una parrilla de diseño elegante. Los grupos ópticos, que la flanquean, son más angulosos y cuentan con tecnología LED. En la zona baja hay un paragolpes de estilo sencillo, aunque exagerado en la toma de aire inferior. Debido a su gran tamaño, los faros anti niebla van situados en los extremos inferiores. En conjunto, es más agresivo, acercándose mucho a la línea del nuevo Highlander.