Inicio Motor Toyota y Lexus preparan un nuevo SUV con espacio para ocho personas

Toyota y Lexus preparan un nuevo SUV con espacio para ocho personas

La evolución del sector del automóvil ha cambiado la relación entre los clientes y las marcas. Cuando los SUV´s aterrizaron nadie pensó que pudieran revolucionar la mentalidad del público y, de paso, acabar con otros segmentos. Los monovolúmenes son uno de los que peor lo han pasado ya que hoy las familias no se fijan en ellos a la hora de buscar espacio y versatilidad. Por esta razón, las marcas están evolucionando para adaptarse a las nuevas demandas.

Toyota es una de las marcas que mayor amplitud ofrece en su gama. El Sienna es uno de los monovolúmenes que mayor cuota de mercado tiene en Estados Unidos y otras zonas menores. Sin embargo, el público quiere más SUV´s de siete, ocho o nueve plazas y ellos todavía no están adaptados a esta demanda. Hasta ahora, que se han puesto a trabajar en esta dirección y muy pronto lanzarán un producto de este estilo, pero no llegará solo, tendrá un hermano.

Toyota y Lexus fabricarán este nuevo SUV en Indiana (EEUU)

Hace unos días Toyota ha anunciado que están desarrollando un nuevo SUV con espacio para ocho pasajeros. Será un modelo completamente nuevo y está pensado para adaptarse a los nuevos paradigmas que han cambiado el sector del automóvil. En primer lugar, porque supondrá un nuevo concepto dentro del lujo y en segundo lugar porque contará con versiones electrificadas total o parcialmente. Todo ello para alcanzar un objetivo vital.

Se trata de ser neutro en emisiones contaminantes para el año 2050. Según Toyota, contarán con tecnología de vanguardia en la que, entre otras, no faltará un elaborado sistema de conducción semiautomático. De esta forma, la conducción manos libres será una realidad en situaciones como atascos o estacionamientos. Además, permite la gestión del coche a través de una llave digital o smartphone que permite el uso de ciertas funciones remotas.

Lo mejor de todo es que este Toyota no llegará solo. Como hemos mencionado, tendrá un hermano gemelo y, como podréis imaginar, tendrá en su frontal el logo de Lexus. Por ahora no sabemos cuál será su posicionamiento en la gama del fabricante premium, pero debería estar situado en la línea del LX. En este momento sabemos que Toyota realizará en la fábrica de Indiana una inversión de 803 millones de dólares para actualizar la línea de montaje.

Tampoco han anunciado en qué fecha presentarán a uno y otro modelo, pero no deberían tardar mucho tiempo. Eso sí, no esperes que lleguen a Europa, porque seguro que su oferta mecánica, aunque electrificada, no será de nuestro gusto.

Fuente – Toyota