Inicio Motor Un Audi S3, un A8 diésel y un viejo S8 se enfrentan...

Un Audi S3, un A8 diésel y un viejo S8 se enfrentan en una carrera de Drag (vídeo)

Seguro que muchos de vosotros conocéis el canal de YouTube de Carwow. Son unos compañeros británicos que, además de la lanzar muchas pruebas de coches, también cuelgan algunos vídeos comparando distintos vehículos en pruebas de aceleración; coches que no siempre son rivales directos entre sí, pero que pueden (o no) tener algo de relación. Además, suelen utilizar bastante el humor, por lo que se hacen muy llevaderos.

El caso es que la última drag race que han colgado en su canal nos ha llamado bastante la atención y no hemos renunciado a verla. En ella enfrenta a tres modelos de Audi, dos de los cuales son actuales y otro ya descatalogado desde hace muchos años. Los nuevos son un Audi S3 Sportback y un Audi A8 50 TDI. Por su parte, el modelo antiguo es un Audi S8 de primera generación, de finales de los 90.

Te recomendamos:Prueba Audi S3 Sportback, 310 CV de pura efectividad

Como Carwow suele hacer, no se limitan a una prueba de aceleración desde parado para completar un cuarto de milla (400 metros), sino que también hacen una prueba de aceleración iniciando la carrera en movimiento y, para finalizar, un test de frenada. ¿Cuál de ellos destacará por encima del resto? ¿Qué tal lo hará el viejo Audi S8? Lo que está claro es que un Audi ganará, ¿verdad?

El Audi S3 Sportback cuenta con un motor 2.0 TSI con sobrealimentación por turbo que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par, declarando 1.565 kilos en vacío. Mientras tanto, el Audi A8 50 TDI es una unidad de batalla larga y su motor diésel da 286 CV y 600 Nm, con un peso en vacío de 2.075 kilos. El antiguo S8 esconde bajo su capó un enorme V8 de 4.2 litros de admisión atmosférica con 340 CV y 250 Nm, y su peso es de unos 1.750 kilos. Todos ellos son tracción quattro, ¡faltaría más!

Te recomendamos:Prueba Audi A8, al volante de la tecnología, el confort y el lujo

La lógica nos hace pensar que el mejor parado siempre será el amarillo Audi S3, pues es el más ligero y el que tiene un enfoque más deportivo. Sin embargo, si hablamos de potencia, el viejo S8 eroga 40 CV más, aunque no es menos cierto que es bastante pesado y tiene más de 20 años, por lo que la técnica ha variado mucho en estas dos décadas. El Audi A8 L moderno es el más pesado y el menos potente, pero te hago un pequeño spoiler y te aviso de que no lo hace nada mal. Bueno, dejémonos de chácharas y veamos el vídeo.

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche