Una Ford F-150 puede humillar a los Camaro ZL1, Shelby GT350 y Hellcat en el cuarto de milla, y esta es la prueba

El mundo de las carreras de aceleración es muy particular. Esta cultura del motor que vive su gloria en Estados Unidos tiene mucho que decir entre los aficionados, organizadores de eventos y, sobre todo, los más quemados.

Así que juntando en la misma coctelera la pasión por las carreras en línea recta con la devoción por las pick up y agitando bien fuerte, nos aparece una Ford F-150 capaz de pasarle la mano por la cara a deportivos americanos de lo más granado como el Chevrolet Camaro ZL1, Shelby Mustang GT350 o Dodge Challenger SRT Hellcat con relativa facilidad.

¿Cómo es posible que una pick up sea tan rápida?

Según sale del concesionario, la Ford F-150 es una gran camioneta equipada con el motor V6 turboalimentado de 3.5 litros EcoBoost, lo que la convierte en un aparato considerable a la hora de pisar el pedal derecho. Más aún si sus presumiblemente felices propietarios han escogido equiparla con la caja de cambios automática de 10 velocidades que montan tanto el Mustang 2018 como la última generación del Camaro.

Si además de esto recurrimos a un especialista como Brew City Boost (Wisconsin), para sacarle más jugo a la F-150 el resultado es sencillamente espectacular. No se especifican las modificaciones realizadas al motor más allá de una reprogramación, inyección de metanol, mejoras en la admisión y una nueva línea de escape. No se especifica la potencia máxima después de las modificaciones.

Ford F 150

Al final la mejor marca conseguida por la F-150 retocada es de 12,429 segundos para completar el cuarto de milla. El vídeo habla por sí mismo.

Temas

  • Vídeos de coches
Loading...