Valentino Rossi se pasa a los coches, customizando una ediciones limitadas de Ford Ranger y Transit

A Valentino Rossi le hemos visto ya en incontables ocasiones haciendo sus pinitos en el mundo del automovilismo. Pasó de puntillas incluso por la Fórmula 1 pilotando el monoplaza italiano en 2010. Desde entonces se ha ligado fuertemente a Ford, con quien ha participado los últimos años en el Monza Rally Show, llevándose la victoria en cinco ocasiones contando la última hace un par de semanas.

Precisamente con la marca americana es con la que VR46 se adentra en una nueva aventura al meterse de lleno en la customización de coches bajo la marca VR46 Cars. Los primeros modelos elegidos no han sido al azar, ya que las víctimas han sido la furgoneta Transit y la pick-up Ranger, dos vehículos con cierta relación con el mundo de las dos ruedas.

Ranger y Transit, customizadas por Valentino Rossi

Ford Ranger Vr46 1

La pick-up toma la base de la imponente Ford Ranger Doble Cabina 3.2 Limited 4×4 y se transforma en un vehículo con aspecto malvado después de pasar por las manos de VR46. Exteriormente se diferencia a simple vista por unos nuevos paragolpes. Delante las formas agresivas se apoderan de cada rincón y se añaden nuevos focos adicionales de LED.

En la parte trasera otro paragolpes nuevo integra ahora dos grandes salidas de escape redondas en acero inoxidable y un alerón pegado a la parte superior del portón trasero. También se incluye una jaula de seguridad pintada en negro, igual que toda la carrocería que puede ir acabada en Metallic Black o Magnetic Grey con un kit de adhesivos que cubre buena parte del exterior con los motivos típicos del 46 y algún detalle en amarillo flúor.

Ford Ranger Vr46 7

Al equipamiento de serie de la gran camioneta del óvalo se añaden un paquete off-road con diferencial autoblocante, toma de corriente a 230 V, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, navegación por satélite y enganche de remolque.

Las generosas llantas de 18 pulgadas y 10 radios también son específicas, y calzan neumáticos BF Goodrich todoterreno, comandadas por un nuevo kit de suspensión Pedders.

Ford Transit Vr46 7

En la Transit Tourneo podremos elegir entre la versión corta o larga, en cualquier caso la base será la de una 2.0 TDCI de 170 CV en acabado Titanium que se vuelve una especie de versión moderna de la furgoneta del Equipo A, con llantas OZ de 18 pulgadas con neumáticos Michelin y muelles Eibach 30 mm más cortos, unos paragolpes muy agresivos, taloneras, alerón de techo y un kit de vinilos que decora la carrocería, que puede ir pintada en gris o negro.

En el interior, además de un montón de espacio para llevar motos, nos topamos con un nuevo volante, alfombrillas, inserciones en las puertas, cristales traseros tintados, suelo de goma en la zona de carga, embellecedores, gráficas para los relojes y tapicería de napa en todos los asientos.

Tanto la Transit como la Ranger cuestan lo mismo: 31.000 euros. A cambio te llevarás una de las 460 unidades a las que se limitan cada uno de los modelos transformados por un gigante mediático como Valentino Rossi y marcados con su firma en una placa conmemorativa.

Vía | VR46 Cars

Loading...