Victoria de Verstappen en el Gran Premio de Malasia. Vettel remonta desde la parte de atrás

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Cuarta posición para un Sebastian Vettel que ha conseguido remontar desde la última posición de la parrilla tras los problemas en la clasificación.

Antes incluso de que los semáforos se apagasen en el Circuito Internacionald e Sepang, Kimi Raikkonen tuvo que retirarse con problemas en su Ferrari. El equipo había intentado a contrareloj solucionarlo en la parrilla pero a la hora de la verdad, los problemas persistían y los de Maranello optabaron por llevar el coche de nuevo al garaje.

P 20171001 00388 Hires Jpeg 24bit Rgb News

Los que clasificaron en los números impares en el día de ayer también partían con ventaja, ya que los restos de la lluvia que cayeron horas antes de la carrera aún persistían en la zona sucia de la recta de meta. De hecho, muchos aprovecharon este hecho para ganar posiciones.

Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantenerse en la primera posición con los Red Bull y Valtteri Bottas luchando por detrás. Max Verstappen que se situó en la segunda posición sin grandes problemas en un principio, tenía que defenderse de Valtteri Bottas que no se dio por vencido. Tras varias curvas en paralelo el de Red Bull consiguió zafarse de Bottas para centrarse en Hamilton, cuyo ritmo era ligeramente inferior a los de los coches de las bebidas energéticas.

P 20171001 00356 News

No duró mucho tiempo la alegría en el box del equipo Mercedes. Verstappen no tardó en quitarle el liderato de la carrera a Hamilton y aunque Bottas se lo puso un poco más complicado a Ricciardo, terminó cediendo la tercera posición al australiano.

El que sí que ganó varias posiciones en los primeros metros y siguió haciéndolo durante las primeras vueltas fue Sebastian Vettel. El Ferrari del alemán tenía más ritmo incluso que los hombres de la cabeza y pronto hasta los primeros clasificados fueron advertidos por la radio que podrían tener que luchar con él en las últimas vueltas de la carrera.

Dlchasqwaaeutjc

Por lo que a los españoles respecta, Fernando Alonso tuvo que esquivar un accidente entre Felipe Massa y Esteban Ocon en la salida y perdía varias posiciones. El que consiguió beneficiarse de la situación fue Stoffel Vandoorne que consiguió colocarse en la quinta posición. Y, aunque Sergio Pérez le superó antes de las primeras paradas en boxes, consiguió mantenerse en una meritoria séptima posición con el McLaren Honda.

Nuevamente, elección muy conservadora de Pirelli. La mayoría optó por una estrategia a una sola parada que los hombres de la cabeza consiguieron retrasar hasta que la situación de la pista se estabilizó. Tan solo Vettel consiguió sacarle partido a su paso por boxes para superar a Valtteri Bottas y colocarse en la cuarta posición.

P 20171001 00491 News

Finalmente, la victoria del Gran Premio fue para Max Verstappen que salvo algún susto con los doblados tuvo una carrera relativamente sencilla tras superar a Hamilton. Segunda vez que el piloto holandés se sube hasta lo más alto del podio, la primera vez lo hizo en su carrera de debut con Red Bull en el GP de España de 2016.

La segunda posición fue para Lewis Hamilton que ha salvado los muebles en un Gran Premio que comenzó bastante complicado para los hombres de Mercedes. De hecho, Valtteri Bottas cruzó la bandera a cuadros en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que se desinfló en las últimas vueltas cuando parecía que podía luchar por el último puesto del podio. Posición que finalmente se adjudicó Daniel Ricciardo.

Dlchxpaw0aaqtdv

Fernando Alonso fue el único de los españoles en terminar la carrera. Lo hizo en la 11º posición a la puerta de los puntos. Carlos Sainz por su parte tuvo que retirarse con problemas de motor justo después de un incidente con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Pierre Gasly en su primera carrera en Fórmula 1 ha terminado 14º por delante de los Renault.

El incidente curioso de la carrera lo protagonizó Lance Stroll al colisionar contra el Ferrari de Sebastian Vettel una vez terminada la carrera en la vuelta de regreso a boxes. El Williams embistió al Ferrari destrozándole la trasera del coche y obligándole a volver a pits subido en el Sauber de Pascal Wehrlein.

La próxima cita del mundial será en una semana en Japón.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | McLaren ya ha roto con Honda, pero Alonso sigue sin firmar su renovación | Todos los secretos de los equipos de F1 al descubierto. Que saquen sus carteras | ¿Quién es Pierre Gasly? Red Bull le ha dado el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso

Loading...