Inicio Motor Volkswagen desarrolla un biocombustible que reduce un 20% las emisiones de CO2

Volkswagen desarrolla un biocombustible que reduce un 20% las emisiones de CO2

Publicado 30/11/2018 13:57:49CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

Volkswagen ha desarrollado el combustible R33 BlueDiesel en su estación de servicio en Wolfsburg (Alemania), un combustible que permite un ahorro de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de al menos un 20% más que con el diésel convencional, gracias al uso de biocombustibles, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los empleados de la firma alemana sometieron este combustible a pruebas durante un periodo de nueve meses, llenando los depósitos de los vehículos de la empresa con el R33 BlueDiesel.

El concepto R33 fue desarrollado conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg (Alemania) y otros socios del proyecto. El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles certificados según las normas europeas.

El R33 BlueDiesel tiene un contenido biológico de hasta el 33% basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho. Por ello, se puede guardar hasta un 20% más de dióxido de carbono (CO2) que con el combustible diésel convencional.

Este nuevo combustible cumple con la norma de diésel DIN EN 590 y con todos los criterios para su uso como combustible estándar y también se puede utilizar en vehículos diésel sin necesidad de convertir el motor, ya que cumple totalmente con el estándar de combustible diésel.

HACIA LA PRODUCCIÓN EN SERIE

Tras el haber superado con éxito la fase de pruebas, el R33 BlueDiesel se está utilizando de forma permanente en las estaciones de servicio de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y se ha iniciado una operación de prueba en la planta de Salzgitter (Alemania).

“La respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente adecuada para las compañías que dependen de los vehículos diesel debido a sus rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos ambientales”, señaló el gerente del proyecto del departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe.