Volkswagen invertirá más de 85 millones en QuantumScape para el desarrollo de baterías de largo alcance

9
Publicado 21/06/2018 12:23:28CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El grupo Volkswagen invertirá 100 millones de dólares (más de 85 millones de euros) en la empresa estadounidense especializada en la producción de baterías eléctricas QuantumScape para el desarrollo de baterías en estado sólido que permitan la movilidad eléctrica de largo alcance.

Tal como ha señalado la compañía en un comunicado, Volkswagen se convertirá en el mayor accionista automotriz de la empresa, y además ambas firmas crearán una ‘joint venture’ para el desarrollo de las baterías.

“Queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape. Combinaremos la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de QuantumScape”, ha señalado el director de la división de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich.

Uno de los objetivos de esta alianza es establecer una línea de producción de baterías de estado sólido en 2025. Además, Heinrich pasará a formar parte del consejo de administración de QuantumScape en representación de Volkswagen.

“Volkswagen es el fabricante automovilístico más grande del mundo y lidera la industria en su compromiso con la electrificación de su flota”, ha destacado el consejero delegado de QuantumScape, Jagdeep Singh.

“Al aumentar nuestra participación en QuantumScape y formar una ‘joint venture’ fortalecemos y profundizamos nuestra cooperación estratégica con un socio innovador y el acceso seguro a la prometedora tecnología de baterías QuantumScape para Volkswagen”, ha añadido Heinrich.