Inicio Motor Volkswagen: Scout resucita en EEUU para lanzar un R-SUV y un pick...

Volkswagen: Scout resucita en EEUU para lanzar un R-SUV y un pick up...

Volkswagen Group to launch all-electric pick-up and rugged SUV in the United States - Scout

A día de hoy nadie duda de que el Grupo Volkswagen es uno de los principales fabricantes de coches del mundo. Pero reconocer tal posición no supone echar en saco roto el hecho de que hay mercados donde no es capaz de llegar a los clientes. Uno de los que más se le resiste, haga lo que haga, es el de Estados Unidos. La prueba está en que el Golf, uno de los modelos más míticos del mundo, no cuenta con el favor de los conductores de este duro país…

Para sortear estos problemas el Grupo Volkswagen decidió modificar su estrategia. Ya no volvería a vender en la región más modelos remarcados y para ello ha gastado mucho dinero en desarrollar productos como el Atlas. Y parece que le está funcionando y por eso ahora dan un paso más para afianzar su plan. Electrificarán su gama en los próximos años y para ello resucitarán la denominación comercial Scout. Toma nota porque es potente.

Volkswagen anuncia que planea electrificar la marca Scout y que debería entrar en producción para el año 2026…

Volkswagen Group to launch all-electric pick-up and rugged SUV in the United States - Scout

Como bien sabéis los SUV´s, todo terreno y pick up´s son los modelos más demandados en EEUU. Ellos lo saben y no hay más que ver sus balances para entender que quieran centrar su atención en ellos. Y como Scout es una enseña reconocida y tiene buena imagen han decidido desarrollar dos modelos inéditos tomándola como base. El primero es un R-SUV (Rugged SUV) y el segundo un pick up, ambos movidos por un tren eléctrico…

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por el Grupo Volkswagen

«El éxito en los segmentos R-SUV y pick-up es una palanca clave para aumentar la rentabilidad en los EEUU y lograr la participación de mercado objetivo del diez por ciento. Por lo tanto, el Grupo Volkswagen continúa expandiendo sistemáticamente su presencia en uno de los mercados de crecimiento global más importantes»

Artículo relacionado:

Volkswagen registra en EEUU la denominación comercial Basecamp

Teniendo en cuenta que ellos ven esta oportunidad como vital, podréis imaginar cuál va a ser su proceso de creación. En efecto, crearán de cero una nueva empresa que se dedicará al diseño, desarrollo y puesta a punto. Y no solo eso, también se encargará de la manufactura y todo girando en torno a la órbita de la denominación Scout. Si todo va bien, los primeros prototipos se darán a conocer el próximo año y la producción arrancaría en 2026.

Según declaraciones de Arno Antlitz, CFO Volkswagen AG

“La compañía que estableceremos este año será una unidad y marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se administrará de manera independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del Grupo: pequeñas unidades que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”

Estaremos atentos a las posibles novedades, porque la estrategia tiene buena pinta. Como también los bocetos que han distribuido, aunque a día de hoy no digan gran cosa…

Fuente – Volkswagen Group

Publicidad