Inicio Motor Volkswagen sustituye 300.000 vehículos diésel antiguos por otros nuevos Euro 6 desde...

Volkswagen sustituye 300.000 vehículos diésel antiguos por otros nuevos Euro 6 desde agosto de 2017

Publicado 28/03/2019 14:06:35CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

El consorcio automovilístico Volkswagen ha sustituido en Alemania más de 300.000 vehículos diésel antiguos (Euro 1 a Euro 5) por otros nuevos o seminuevos que cumplen con la normativa Euro 6, como parte del programa de incentivos a la renovación que está llevando a cabo en Alemania.

La compañía automovilística explicó que estos vehículos antiguos diésel han sido reemplazados por otros de las marcas del grupo (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) con motores eficientes que cumplen la última normativa medioambiental.

El responsable de Ventas del consorcio, Christian Dahlheim, afirmó que las subvenciones al intercambio de modelos antiguos por nuevos más eficientes han superado sus previsiones. «Hemos mantenido nuestras promesas con los políticos y hemos hecho una contribución clave a la renovación de la flota y a una rápida mejora de la calidad del aire en las ciudades alemanas», añadió.

En este sentido, afirmó que sus clientes están optando más últimamente por vehículos usados, lo que ha motivado que la compañía haya extendido los incentivos en las marcas Volkswagen y Audi, mientras que las subvenciones para coches nuevos finalizarán el 30 de abril, según lo previsto.

Volkswagen indicó que los incentivos a la sustitución de vehículos de sus marcas se conceden en Alemania junto con el valor del intercambio por un coche usado si se cambia un diésel Euro 4 o Euro 5 de cualquier fabricante y el importe del incentivo depende del modelo seleccionado.

Los incentivos medioambientales, por su parte, se aplican en toda Alemania si se da de baja un vehículo diésel Euro 1 a Euro 4 de cualquier fabricante. El grupo explicó que la cantidad a aportar varía en función del modelo.