Inicio Motor Voyah i-Land Concept: Una «obra de arte» china diseñada por Italdesign

Voyah i-Land Concept: Una «obra de arte» china diseñada por Italdesign

El Salón del Automóvil de Beijing ha servido para mostrar que China ha recuperado el aliento tras el Covid-19. Esta es una de las pocas citas adscritas al sector del automóvil que tendrán lugar durante el año en curso. Por ello las marcas que han acudido han querido mostrar hasta la última novedad salida de sus talleres de diseño e ingeniería. Y no han sido pocas, como la propuesta deportiva que surge de la colaboración entre Dongfeng e Italdesign.

Se llama Voyah i-Land Concept y anuncia cómo será su nuevo deportivo eléctrico. Con él el fabricante chino quiere alcanzar un estatus adscrito al lujo y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de uno de los estudios de diseño más importantes del mundo. Pero cuidado, que aunque sus líneas te parezcan novedosas estamos ante el refrito de un prototipo del que ya os hablamos. Si nos sigues sabrás que nos referimos al Italdesign DaVinci Concept.

El Voyah i-Land Concept llega de la mano de Dongfeng

Para crear la imagen exterior del Voyah i-Land Concept el estudio de diseño ha aprovechado muchos de los rasgos de su DaVinci. Esto se aprecia en el tratamiento que han recibido la silueta, el frontal o las puertas de alas de gaviota. Sin embargo, también han introducido cambios en algunos elementos. En este caso tenemos el logo que preside la calandra, las atractivas tomas de aire del paragolpes frontal o las llantas de aleación.

En el interior el estilo imperante alude a la tecnología y la máxima conectividad. El habitáculo, aunque diferente, mantiene un esquema similar al visto en el DaVinci Concept. La principal diferencia llega de la mano de hasta seis pantallas digitales repartidas por todo el habitáculo. Tres, de gran tamaño, presiden el salpicadero, otra está ubicada en el volante, otra sobre el túnel central y la última está dispuesta para uso de los pasajeros traseros.

El espacio disponible, teniendo en cuenta del tipo de vehículo del que estamos hablando, es generoso. A nivel tecnológico Voyah anuncia que el i-Land puede ofrecer un sistema de conducción autónomo de nivel 3. De ser cierto, se apreciaría la mano de Italdesign, pues según ha anunciado Dongfeng han participado desde en el diseño hasta en el desarrollo de la interfaz hombre-máquina.