Y dices tú de rotondas… Mira el follón que tienen montado en China para cruzar una calle

Si no te suena el nombre de Zhangjiakou, no te alarmes demasiado. En esa ciudad-prefectura que durante años se conoció como Kalgan viven 4.300.000 habitantes¹, y de ellos hay un montón que llevan días flipando con el trazado que les han montado en una de las avenidas de la capital china, con la hipotética finalidad de facilitar el tráfico rodado.

Según recoge el Daily Mail a partir de imágenes publicadas en People.cn, este minimalista marcado de los carriles no es definitivo, y la policía local apela al sentido común de los conductores, pero de momento la gente dice que ven la solución algo… laberíntica, y por eso hay quien ya se ha lanzado a compartir lo que considera como uso de carriles más recomendables para cada destino.

De entrada, las marcas viales no es que digan mucho (colorea este mapa mudo al grito de This is Spartaaa!)

Rotonda China 01

Y la gente, que no es tonta, huele el previsible caos en el ambiente al ver la de vehículos que pasan por ahí

Rotonda China 03

Así que un chino armado con plastidecores (o con un Paint 1.1) decidió facilitar la vida a sus paisanos

Rotonda China 04

Y otro chino, que tenía un programa mejor, lo puso más bonito (los colorines, porque la situación es la que es)

Rotonda China 02

Sin duda, la rotonda mágica de Swindon se queda en nada, comparado con esto. Sobre el caso del cruce imposible de Zhangjiakou, si vas por allí, intenta no cruzar la calle (más que nada, por lo que pasa en China con los atropellos). Para todo lo demás, siempre nos quedará nuestra amada circulación por glorietas. Ya sabes: siempre todo podría ser peor y quien no se conforma es porque no quiere.

Loading...